Superior Entrevistas, ponencia y exposición

EducApps para generar códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Un generador de códigos QR es una aplicación que te permite codificar la información y convertirla en un código (formato gráfico) que funcione con la tecnología de realidad aumentada, para que pueda ser leído por quienes tienen un lector de QR.

EducApps para trabajar en anatomía

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura y forma de los seres vivos, y las relaciones entre las diversas partes que los constituyen.

EducApps para crear videos y collages a partir de fotos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajar con fotos, hoy, es casi cotidiano. Y, muchas veces, queremos que estas tengan un cierto movimiento, música, diferentes estilos. Por tal motivo, les sugerimos 4 aplicaciones que pueden ayudar en la tarea de crear.

EducApps para transmitir video en directo y hacer videoconferencias

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Todo o casi todo, hoy, es video. En el mundo pasan cosas y la gente las filma y las comparte, en tiempo real, en las redes sociales. Grabar todo aquello que nos convoca es interesante para trabajar en el campo de la educación.

Luis Federico Leloir

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Retratos de los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel: Carlos Saavedra Lamas (Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Nobel de Fisiología y Medicina en 1947), Luis Leloir (Nobel de Química en 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz en 1980) y César Milstein (Nobel de Fisiología y Medicina en 1984).

¿Qué es la Astronomía? 

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En este video de la colección ¡Salida!, el astrónomo Roberto Venero nos cuenta cómo llegó a ser astrónomo, y además explica cuáles son las ramas de esta ciencia y su relación con las comunicaciones.

Detectar y superar bloqueos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta claro que para que haya innovación, es necesario creatividad. Ahora bien, vayamos un poco más atrás en el proceso: para mantener y potenciar un estado creativo es imprescindible superar bloqueos. Les propongo pensar en este espacio los bloqueos inherentes tanto a la asignatura y las instituciones, como aquellos que forman parte de la propia actitud del docente.Detectar estos bloqueos ayuda a superarlos y aporta datos sobre qué dirección tomar para hacer de la experiencia docente algo mucho más ameno y productivo. El recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.

Convivencia digital: Cómo acompañar a chicos y chicas en entornos digitales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Faro Digital nos cuentan qué son y cómo prevenir  el grooming, el cyberbullying y la sextorsión. Además, nos enseñan distintos tips para maximizar las funciones de privacidad y seguridad de las plataformas digitales y de navegación de la web.

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

EducApps para generar códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Un generador de códigos QR es una aplicación que te permite codificar la información y convertirla en un código (formato gráfico) que funcione con la tecnología de realidad aumentada, para que pueda ser leído por quienes tienen un lector de QR.

EducApps para trabajar en anatomía

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura y forma de los seres vivos, y las relaciones entre las diversas partes que los constituyen.

EducApps para crear videos y collages a partir de fotos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajar con fotos, hoy, es casi cotidiano. Y, muchas veces, queremos que estas tengan un cierto movimiento, música, diferentes estilos. Por tal motivo, les sugerimos 4 aplicaciones que pueden ayudar en la tarea de crear.

EducApps para transmitir video en directo y hacer videoconferencias

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Todo o casi todo, hoy, es video. En el mundo pasan cosas y la gente las filma y las comparte, en tiempo real, en las redes sociales. Grabar todo aquello que nos convoca es interesante para trabajar en el campo de la educación.

Luis Federico Leloir

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Retratos de los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel: Carlos Saavedra Lamas (Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Nobel de Fisiología y Medicina en 1947), Luis Leloir (Nobel de Química en 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz en 1980) y César Milstein (Nobel de Fisiología y Medicina en 1984).

¿Qué es la Astronomía? 

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En este video de la colección ¡Salida!, el astrónomo Roberto Venero nos cuenta cómo llegó a ser astrónomo, y además explica cuáles son las ramas de esta ciencia y su relación con las comunicaciones.

Detectar y superar bloqueos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta claro que para que haya innovación, es necesario creatividad. Ahora bien, vayamos un poco más atrás en el proceso: para mantener y potenciar un estado creativo es imprescindible superar bloqueos. Les propongo pensar en este espacio los bloqueos inherentes tanto a la asignatura y las instituciones, como aquellos que forman parte de la propia actitud del docente.Detectar estos bloqueos ayuda a superarlos y aporta datos sobre qué dirección tomar para hacer de la experiencia docente algo mucho más ameno y productivo. El recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.

Convivencia digital: Cómo acompañar a chicos y chicas en entornos digitales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Faro Digital nos cuentan qué son y cómo prevenir  el grooming, el cyberbullying y la sextorsión. Además, nos enseñan distintos tips para maximizar las funciones de privacidad y seguridad de las plataformas digitales y de navegación de la web.

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft.