- Docentes 3
- Ciencias Sociales 2
- Ciencias de la Educación 1
- Educación Sexual Integral 3
- Libro electrónico 2
- Texto 1
- Artículos 1
- Material pedagógico 2
- Todas 3
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Juventudes
Libro electrónico
¿Cómo entender las juventudes desde un marco de derechos? Este material es una invitación a recorrer las juventudes en la historia argentina para pensarlas desde el presente. ¿Qué implica pensar las juventudes en la escuela? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.
Derechos de niñas, niños y adolescentes
Libro electrónico
Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.
Día de las Infancias
Texto | Artículos
Una oportunidad para celebrar a las niñeces y acompañarlas desde la ESI y los cuidados en las escuelas, para garantizar el reconocimiento de sus derechos, respetar su diversidad y promover la construcción de espacios donde crezcan, aprendan y disfruten en libertad.
Juventudes
Libro electrónico
¿Cómo entender las juventudes desde un marco de derechos? Este material es una invitación a recorrer las juventudes en la historia argentina para pensarlas desde el presente. ¿Qué implica pensar las juventudes en la escuela? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.
Derechos de niñas, niños y adolescentes
Libro electrónico
Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.
Día de las Infancias
Texto | Artículos
Una oportunidad para celebrar a las niñeces y acompañarlas desde la ESI y los cuidados en las escuelas, para garantizar el reconocimiento de sus derechos, respetar su diversidad y promover la construcción de espacios donde crezcan, aprendan y disfruten en libertad.