Derechos de niñas, niños y adolescentes
Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.
Este material forma parte de la colección Derechos Humanos, Género y ESI en la escuela.
Ficha
Publicado: 03 de noviembre de 2021
Última modificación: 04 de enero de 2022
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Ciencias Sociales
Psicología
Educación Sexual Integral
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
derechos de niños, niñas y adolescentes
infancia
igualdad de género
Autor/es
Dirección de Educación en Derechos Humanos, Género y ESI
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)