- Directivos 5
- Docentes 17
- Estudiantes 12
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 1
- Historia 1
- Audio 1
- Libro electrónico 1
- Texto 4
- Artículos 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 26
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria

Informar con TIC, rescatando la curiosidad
Texto | Artículos
Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación?

Los medios y las industrias culturales
Audio
Estos audios exponen algunos momentos importantes del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual
Texto | Artículos
Creada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y la participación de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería y, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Texto | Artículos
La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual implica una importante transformación en lo que refiere a democratizar la información. Es sinónimo de pluralidad de voces y de diversidad de contenidos. A diferencia de la anterior normativa, reserva la tercera parte de las frecuencias de radio y los canales de televisión para las organizaciones sin fines de lucro, regula la concesión de licencias para impedir la conformación de monopolios y delimita medidas de fomento a la producción de contenidos locales. Su sanción en 2009 implicó un fuerte replanteo sobre el rol de los medios en nuestra sociedad.

Ecología mediática, evolución e interfaces
Texto | Artículos
¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari.

Comercialización y distribución
Video | Material audiovisual
En el proceso de organización de un país una de las cuestiones básicas es la integración y conexión entre las diferentes partes del territorio. El Estado, a través de sus políticas públicas, debe garantizar la libre circulación interior de bienes y personas invirtiendo en vías de comunicación como caminos, puentes, rutas permitan conectar diferentes regiones, pueblos y ciudades entre sí.

Videojuegos
Video | Material audiovisual
Los videojuegos, sofisticados y complejos, pero también cada vez más violentos, atraen durante horas a chicos –y no tan chicos–. Se abre la polémica sobre si este tipo de juegos incentiva la violencia o si consigue paliarla. ¿Deberían estar regulados?

Audio digital
Video | Material audiovisual
La era digital trajo nuevas formas de concebir y crear el sonido: abaratamiento de los costos y cambios en la calidad. Además, Internet permite bajar música gratis. ¿A quién perjudica este hecho? ¿Cómo cambia las reglas del mercado?

Periodismo digital
Video | Material audiovisual
¿Qué caracteriza al periodismo digital? En la actualidad, la mayoría de los medios gráficos tiene su página en Internet. Además, la proliferación del uso de la Red dio surgimiento a nuevos medios de comunicación que no tienen una tirada en gráfica. Investigamos los alcances y posibilidades del periodismo gráfico y digital.

Informar con TIC, rescatando la curiosidad
Texto | Artículos
Las TIC, los dispositivos informáticos y una buena idea, mezclados con la curiosidad de los estudiantes, pueden convertirlos en periodistas escolares. ¿Cómo aprovechar su interés y sus habilidades digitales para crear un medio de comunicación?

Los medios y las industrias culturales
Audio
Estos audios exponen algunos momentos importantes del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual
Texto | Artículos
Creada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y la participación de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería y, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Texto | Artículos
La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual implica una importante transformación en lo que refiere a democratizar la información. Es sinónimo de pluralidad de voces y de diversidad de contenidos. A diferencia de la anterior normativa, reserva la tercera parte de las frecuencias de radio y los canales de televisión para las organizaciones sin fines de lucro, regula la concesión de licencias para impedir la conformación de monopolios y delimita medidas de fomento a la producción de contenidos locales. Su sanción en 2009 implicó un fuerte replanteo sobre el rol de los medios en nuestra sociedad.

Ecología mediática, evolución e interfaces
Texto | Artículos
¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari.

Comercialización y distribución
Video | Material audiovisual
En el proceso de organización de un país una de las cuestiones básicas es la integración y conexión entre las diferentes partes del territorio. El Estado, a través de sus políticas públicas, debe garantizar la libre circulación interior de bienes y personas invirtiendo en vías de comunicación como caminos, puentes, rutas permitan conectar diferentes regiones, pueblos y ciudades entre sí.

Videojuegos
Video | Material audiovisual
Los videojuegos, sofisticados y complejos, pero también cada vez más violentos, atraen durante horas a chicos –y no tan chicos–. Se abre la polémica sobre si este tipo de juegos incentiva la violencia o si consigue paliarla. ¿Deberían estar regulados?

Audio digital
Video | Material audiovisual
La era digital trajo nuevas formas de concebir y crear el sonido: abaratamiento de los costos y cambios en la calidad. Además, Internet permite bajar música gratis. ¿A quién perjudica este hecho? ¿Cómo cambia las reglas del mercado?

Periodismo digital
Video | Material audiovisual
¿Qué caracteriza al periodismo digital? En la actualidad, la mayoría de los medios gráficos tiene su página en Internet. Además, la proliferación del uso de la Red dio surgimiento a nuevos medios de comunicación que no tienen una tirada en gráfica. Investigamos los alcances y posibilidades del periodismo gráfico y digital.