Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario entornos digitales

La narrativa transmedia como estrategia pedagógica

Texto | Artículos

¿De qué hablamos cuando hablamos de narrativa transmedia? ¿Por qué puede ser una estrategia pedagógica poderosa para las y los docentes? Carla Iantorno, profesora de historia y contenidista, reflexiona al respecto en este breve artículo. 

Lectura transmedia, pantallas y educación

Texto | Artículos

La lectura de libros en soporte papel es muy diferente a la lectura de diversos tipos de piezas textuales o audiovisuales en múltiples pantallas. ¿Cómo cambiaron nuestras formas de leer y compartir contenidos? ¿De qué se trata la lectura transmedia y por qué nos interesa a las y los educadores?

Valeria Odetti: ¿qué hay que tener en cuenta al pensar por primera vez un espacio virtual educativo?

Video | Material audiovisual

Valeria Odetti, coordinadora pedagógica del diplomado en Educación y nuevas tecnologías del PENT – Flacso Argentina e investigadora del mismo equipo-; directora de educación a distancia de la Universidad de Flores y docente en posgrados de Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología: actividades II

Libro electrónico | Actividades

Actividades para aprender biología, física, química y mucho más a partir de algunos de los capítulos de esta serie realizada por Canal Encuentro en coproducción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Propuesta para generar y enriquecer el propio Entorno Personal de Aprendizaje

Texto | Artículos

Esta nota pretende sugerir a los docentes una reorganización de los materiales y recursos que suelen consultar en internet. Así como también proponerles diversas sugerencias para ampliar y enriquecer el entorno personal de aprendizaje. En esta primera entrega algunas recomendaciones sobre facebook.

La narrativa transmedia como estrategia pedagógica

Texto | Artículos

¿De qué hablamos cuando hablamos de narrativa transmedia? ¿Por qué puede ser una estrategia pedagógica poderosa para las y los docentes? Carla Iantorno, profesora de historia y contenidista, reflexiona al respecto en este breve artículo. 

Lectura transmedia, pantallas y educación

Texto | Artículos

La lectura de libros en soporte papel es muy diferente a la lectura de diversos tipos de piezas textuales o audiovisuales en múltiples pantallas. ¿Cómo cambiaron nuestras formas de leer y compartir contenidos? ¿De qué se trata la lectura transmedia y por qué nos interesa a las y los educadores?

Valeria Odetti: ¿qué hay que tener en cuenta al pensar por primera vez un espacio virtual educativo?

Video | Material audiovisual

Valeria Odetti, coordinadora pedagógica del diplomado en Educación y nuevas tecnologías del PENT – Flacso Argentina e investigadora del mismo equipo-; directora de educación a distancia de la Universidad de Flores y docente en posgrados de Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología: actividades II

Libro electrónico | Actividades

Actividades para aprender biología, física, química y mucho más a partir de algunos de los capítulos de esta serie realizada por Canal Encuentro en coproducción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Propuesta para generar y enriquecer el propio Entorno Personal de Aprendizaje

Texto | Artículos

Esta nota pretende sugerir a los docentes una reorganización de los materiales y recursos que suelen consultar en internet. Así como también proponerles diversas sugerencias para ampliar y enriquecer el entorno personal de aprendizaje. En esta primera entrega algunas recomendaciones sobre facebook.