Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario información

Los videojuegos entre noticias y temas sociales

Texto | Material audiovisual

A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.

Derecho a producir y recibir información

Video | Material audiovisual

Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Un modelo de consumo y producción sustentable

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables.

Envío de información

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Hasta el invento del telégrafo, el envío de información a distancia se hacía a través de señales de humo, sonidos de tambores, palomas mensajeras o personas que se trasladaban de diferentes maneras para hacer el encargo. La aparición del correo electrónico cambió definitivamente las formas de concebir el envío de la información.

Mara Leonardi: Diseño de la información vs infoxicación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"En una época en que manejamos inmensas masas de información a cada momento o en la que, aunque no la manejemos, la información nos invade constantemente (desde la publicidad, internet, los medios masivos), el diseño de la información se nos presenta como un antídoto."

Una pizarra digital interactiva para todos

Texto

El Centro de Educación Técnica N.° 18 de Villa Regina, provincia de Río Negro, construyó una pizarra digital interactiva (PDI) de bajo costo. Con el propósito de reducir las brechas tecnológicas, la escuela también se encargó de difundir los tutoriales necesarios para la construcción y manejo de este dispositivo tecnológico a través de la red, para que otras escuelas pudieran acceder a la información y construir su propia pizarra digital interactiva. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a Cristian Liberatore, docente encargado del proyecto. ¿Cómo funciona la PDI ? ¿Cómo surgió la idea?

El diario 2 - El diario Crítica

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

El diario

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Medios de comunicación

Video | Material audiovisual

Nos preguntamos por el verdadero rol de la prensa en la sociedad, sus influencias, sus intereses y el poder que ejerce. Profundizamos en temas como la objetividad y el derecho a la información.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales

Texto | Material audiovisual

A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.

Derecho a producir y recibir información

Video | Material audiovisual

Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Un modelo de consumo y producción sustentable

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables.

Envío de información

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Hasta el invento del telégrafo, el envío de información a distancia se hacía a través de señales de humo, sonidos de tambores, palomas mensajeras o personas que se trasladaban de diferentes maneras para hacer el encargo. La aparición del correo electrónico cambió definitivamente las formas de concebir el envío de la información.

Mara Leonardi: Diseño de la información vs infoxicación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"En una época en que manejamos inmensas masas de información a cada momento o en la que, aunque no la manejemos, la información nos invade constantemente (desde la publicidad, internet, los medios masivos), el diseño de la información se nos presenta como un antídoto."

Una pizarra digital interactiva para todos

Texto

El Centro de Educación Técnica N.° 18 de Villa Regina, provincia de Río Negro, construyó una pizarra digital interactiva (PDI) de bajo costo. Con el propósito de reducir las brechas tecnológicas, la escuela también se encargó de difundir los tutoriales necesarios para la construcción y manejo de este dispositivo tecnológico a través de la red, para que otras escuelas pudieran acceder a la información y construir su propia pizarra digital interactiva. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a Cristian Liberatore, docente encargado del proyecto. ¿Cómo funciona la PDI ? ¿Cómo surgió la idea?

El diario 2 - El diario Crítica

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

El diario

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Medios de comunicación

Video | Material audiovisual

Nos preguntamos por el verdadero rol de la prensa en la sociedad, sus influencias, sus intereses y el poder que ejerce. Profundizamos en temas como la objetividad y el derecho a la información.