- Docentes 3
- Estudiantes 1
- Familias 1
- Libro electrónico 1
- Video 3
- Actividades 1
- Material audiovisual 3
- Todas 4
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Juventud / Consumo
Video | Material audiovisual
¿Qué es la adolescencia: la etapa en la que se adolece o aquella en la que emprendemos nuestras propias búsquedas? ¿Y qué es ser joven? Hay un modelo de lo joven ligado al consumismo que entiende juventud como un ejercicio de consumo y descarte permanente. ¿Tiene entonces sentido encasillar a la juventud en una franja de edad?
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Juventud / Consumo
Video | Material audiovisual
¿Qué es la adolescencia: la etapa en la que se adolece o aquella en la que emprendemos nuestras propias búsquedas? ¿Y qué es ser joven? Hay un modelo de lo joven ligado al consumismo que entiende juventud como un ejercicio de consumo y descarte permanente. ¿Tiene entonces sentido encasillar a la juventud en una franja de edad?