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¿Qué son los problemas sin solución en Matemática?
Video | Material audiovisual
Este video explica la idea de «problemas sin solución» que, en Matemática, refiere a postulados de los que se desconoce una respuesta.

Un tatetí para el pensamiento matemático
Texto | Artículos
Los juegos que requieren el diseño de estrategias para ganar son «problemas» o situaciones problemáticas tal como se los entiende en Matemática. La versión del tatetí que presentamos en esta nota puede ser un recurso para entrenar el pensamiento lógico jugando en clase.

Homotecia y semejanza
Video | Material audiovisual
Nuevas transformaciones en el plano: la homotecia y la semejanza. ¿Figuras parecidas?, ¿semejantes?, ¿iguales? Ejemplos de figuras o cuerpos semejantes. Proporciones. Gulliver, los enanitos y los gigantes como aplicación del concepto de semejanza.

Capítulo 4 - Crecimiento exponencial
Video | Material audiovisual
Apertura: ¿la matemática se inventa o se descubre? / Informe: crecimiento exponencial / Planteo: dar vuelta el triángulo / Entrevista: Juan Carlos Pedraza, ¿qué es estudiar con placer? / Infinito: bolitas de a 10 / Usos de la matemática: oftalmología / Cierre: cortando una banda de moebius
¿Qué son los problemas sin solución en Matemática?
Video | Material audiovisual
Este video explica la idea de «problemas sin solución» que, en Matemática, refiere a postulados de los que se desconoce una respuesta.

Un tatetí para el pensamiento matemático
Texto | Artículos
Los juegos que requieren el diseño de estrategias para ganar son «problemas» o situaciones problemáticas tal como se los entiende en Matemática. La versión del tatetí que presentamos en esta nota puede ser un recurso para entrenar el pensamiento lógico jugando en clase.

Homotecia y semejanza
Video | Material audiovisual
Nuevas transformaciones en el plano: la homotecia y la semejanza. ¿Figuras parecidas?, ¿semejantes?, ¿iguales? Ejemplos de figuras o cuerpos semejantes. Proporciones. Gulliver, los enanitos y los gigantes como aplicación del concepto de semejanza.

Capítulo 4 - Crecimiento exponencial
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Apertura: ¿la matemática se inventa o se descubre? / Informe: crecimiento exponencial / Planteo: dar vuelta el triángulo / Entrevista: Juan Carlos Pedraza, ¿qué es estudiar con placer? / Infinito: bolitas de a 10 / Usos de la matemática: oftalmología / Cierre: cortando una banda de moebius