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¿Qué es una fuente?
Texto | Artículos
Este artículo define qué es una fuente y presenta una clasificación de fuentes primarias y secundarias. Además, incluye orientaciones sobre cómo utilizar las fuentes para poder hacer una lectura crítica de ellas. Este recurso integra la colección «Conectá tu historia».

Conectá tu historia
Colección | Actividades
«Conectá tu historia» es un especial desarrollado por el portal educ.ar en colaboración con el Archivo General de la Nación (AGN). Invitamos a explorar algunos materiales del AGN para pensar el pasado, el presente y el futuro a través de una propuesta pedagógica, didáctica y transmedia para Nivel Secundario.

Las fuentes primarias en la reconstrucción e interpretación de los hechos históricos
Texto | Actividades
Todos los libros de texto incorporan fuentes o fragmentos de fuentes. Sin embargo, no siempre se presentan los materiales adecuados ni se profundiza en el análisis e interpretación de este tipo de recursos. En esta propuesta le proponemos una serie de actividades para analizar un tema desde un conjunto seleccionado de fuentes primarias, visuales y escritas.

¿Cómo trabajan los historiadores?
Libro electrónico | Actividades
Este recurso propone actividades para que los estudiantes analicen la metodología de trabajo los historiadoes, personas que se dedican a reconstruir procesos, épocas, personajes y acontecimientos del pasado.

Las cartas como fuente histórica
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se trabajará con cartas de Alberdi, Sarmiento, Facundo Quiroga e Hilario Ascasubi, y se revisará cómo se contrastan los datos de esas fuentes primarias con fuentes históricas secundarias.

Los antiguos cretenses: la cultura minoica
Interactivo | Actividades
El objetivo de la actividad es que los alumnos conozcan la organización social, económica y política de la cultura minoica en Creta, durante la primera mitad del segundo milenio a.C. Valoren los mitos y las leyendas como valiosas fuentes de información histórica.
¿Qué es una fuente?
Texto | Artículos
Este artículo define qué es una fuente y presenta una clasificación de fuentes primarias y secundarias. Además, incluye orientaciones sobre cómo utilizar las fuentes para poder hacer una lectura crítica de ellas. Este recurso integra la colección «Conectá tu historia».

Conectá tu historia
Colección | Actividades
«Conectá tu historia» es un especial desarrollado por el portal educ.ar en colaboración con el Archivo General de la Nación (AGN). Invitamos a explorar algunos materiales del AGN para pensar el pasado, el presente y el futuro a través de una propuesta pedagógica, didáctica y transmedia para Nivel Secundario.

Las fuentes primarias en la reconstrucción e interpretación de los hechos históricos
Texto | Actividades
Todos los libros de texto incorporan fuentes o fragmentos de fuentes. Sin embargo, no siempre se presentan los materiales adecuados ni se profundiza en el análisis e interpretación de este tipo de recursos. En esta propuesta le proponemos una serie de actividades para analizar un tema desde un conjunto seleccionado de fuentes primarias, visuales y escritas.

¿Cómo trabajan los historiadores?
Libro electrónico | Actividades
Este recurso propone actividades para que los estudiantes analicen la metodología de trabajo los historiadoes, personas que se dedican a reconstruir procesos, épocas, personajes y acontecimientos del pasado.

Las cartas como fuente histórica
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se trabajará con cartas de Alberdi, Sarmiento, Facundo Quiroga e Hilario Ascasubi, y se revisará cómo se contrastan los datos de esas fuentes primarias con fuentes históricas secundarias.

Los antiguos cretenses: la cultura minoica
Interactivo | Actividades
El objetivo de la actividad es que los alumnos conozcan la organización social, económica y política de la cultura minoica en Creta, durante la primera mitad del segundo milenio a.C. Valoren los mitos y las leyendas como valiosas fuentes de información histórica.