- Directivos 1
- Docentes 30
- Estudiantes 28
- Colección 1
- Texto 1
- Video 46
- Todas 48
- Gisela Busaniche 18
- Seguimos Educando 6
- comunicación 6
Audiencia
Formato
Modalidad
Etiquetas

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Comunicaciones: un mundo desconocido
Colección | Material audiovisual
Una colección de videos con distintas aproximaciones al mundo de las telecomunicaciones. A partir de datos, particularidades y precisiones, aborda la infraestructura y el recorrido físico que hace posible la transmisión de la información a gran velocidad entre distintas partes del mundo. La propuesta, realizada por Fundación Telefónica Movistar, está comprendida por diez capítulos, divididos en tres series.
Un recorrido de película
Video | Material audiovisual
Este video explica, a partir de un ejemplo, el recorrido que hace la información y el contenido que llega a las televisiones que están conectadas a internet y que ofrecen programación a demanda. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Comunicaciones: un mundo desconocido
Colección | Material audiovisual
Una colección de videos con distintas aproximaciones al mundo de las telecomunicaciones. A partir de datos, particularidades y precisiones, aborda la infraestructura y el recorrido físico que hace posible la transmisión de la información a gran velocidad entre distintas partes del mundo. La propuesta, realizada por Fundación Telefónica Movistar, está comprendida por diez capítulos, divididos en tres series.
Un recorrido de película
Video | Material audiovisual
Este video explica, a partir de un ejemplo, el recorrido que hace la información y el contenido que llega a las televisiones que están conectadas a internet y que ofrecen programación a demanda. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.