Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Actividades diversidad

La ESI a la cancha

Libro electrónico | Actividades

El presente material, realizado por el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, constituye una herramienta para pensar los aportes que la ESI puede brindarle a los espacios deportivos y a la educación deportiva en general. Está destinado a entrenadoras/es, profesoras/es de educación física y toda aquella persona que se dedique al trabajo deportivo y recreativo con niñas, niños y adolescentes.   

«Norma: qué es lo normal»

Texto | Actividades

La sociedad establece criterios de normalidad para las relaciones entre las personas, las expresiones corporales de las mujeres y los varones, y para los deseos de todas y todos. A partir del capítulo «Norma: qué es lo normal», de la serie Conectad@s, sugerimos trabajar la diversidad de composiciones familiares y su tensión con la idea de «normalidad». 

Estereotipos y medios masivos de comunicación

Texto | Actividades

Nuestra mirada sobre los cuerpos —propio y ajenos— forma parte de una construcción social moldeada a lo largo del tiempo. Mediante algunos capítulos del programa Seguimos Educando, la ESI nos invita a pensar, en la escuela secundaria y a partir de la mirada adolescente, cómo contribuyen los medios masivos a esta construcción.

Respetar la diversidad

Interactivo | Actividades

La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, en la vida cotidiana existen situaciones de desigualdad y discriminación hacia algunas personas o grupos, como por ejemplo, hacia los y las homosexuales. ¿Por qué pasa esto? ¿Es posible combatir los prejuicios y aceptar la diversidad?

Voces de la Conquista

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos profundicen su conocimiento sobre la conquista de América; pongan en cuestión visiones etnocéntricas sobre ese período; reflexionen sobre las diferentes perspectivas y modos de construir la realidad, y trabajen con diferentes tipos de contenidos (textos, videos y canciones).

La ESI a la cancha

Libro electrónico | Actividades

El presente material, realizado por el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, constituye una herramienta para pensar los aportes que la ESI puede brindarle a los espacios deportivos y a la educación deportiva en general. Está destinado a entrenadoras/es, profesoras/es de educación física y toda aquella persona que se dedique al trabajo deportivo y recreativo con niñas, niños y adolescentes.   

«Norma: qué es lo normal»

Texto | Actividades

La sociedad establece criterios de normalidad para las relaciones entre las personas, las expresiones corporales de las mujeres y los varones, y para los deseos de todas y todos. A partir del capítulo «Norma: qué es lo normal», de la serie Conectad@s, sugerimos trabajar la diversidad de composiciones familiares y su tensión con la idea de «normalidad». 

Estereotipos y medios masivos de comunicación

Texto | Actividades

Nuestra mirada sobre los cuerpos —propio y ajenos— forma parte de una construcción social moldeada a lo largo del tiempo. Mediante algunos capítulos del programa Seguimos Educando, la ESI nos invita a pensar, en la escuela secundaria y a partir de la mirada adolescente, cómo contribuyen los medios masivos a esta construcción.

Respetar la diversidad

Interactivo | Actividades

La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, en la vida cotidiana existen situaciones de desigualdad y discriminación hacia algunas personas o grupos, como por ejemplo, hacia los y las homosexuales. ¿Por qué pasa esto? ¿Es posible combatir los prejuicios y aceptar la diversidad?

Voces de la Conquista

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos profundicen su conocimiento sobre la conquista de América; pongan en cuestión visiones etnocéntricas sobre ese período; reflexionen sobre las diferentes perspectivas y modos de construir la realidad, y trabajen con diferentes tipos de contenidos (textos, videos y canciones).