- Directivos 2
- Docentes 8
- Estudiantes 4
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 2
- Ciencias de la Educación 1
- Libro electrónico 6
- Texto 2
- Video 1
- Actividades 4
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Tomá la voz
Libro electrónico
Este cuadernillo, elaborado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acerca herramientas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades educativos.
Uso racional y eficiente de la energía. Material para docentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este manual ofrece a la comunidad educativa información sobre la realidad energética y ambiental de la Argentina.
Propuestas didácticas para trabajar el ODS N.º 12
Libro electrónico | Actividades
Un documento con actividades para profundizar en el Objetivo Nº. 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destinado a estudiantes de secundaria y de institutos de formación docente. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».
«Drogas»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.
Hablamos de… maratón de visionado (binge-watch)
Texto | Artículos
Atracón, maratón… de mirar de televisión. Esa es la traducción de la expresión inglesa binge-watch. Es decir, quedarse pegado al televisor, por varias horas, mirando sin parar. ¿Cómo se consumen contenidos hoy? ¿Cómo se puede trasladar esta especie de «comilona» a la educación?
«Luca»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula la prevención de accidentes de tránsito, el consumo problemático de sustancias y el derecho a la salud.
«Natu»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula las nociones de uso, abuso y adicción, y el consumo excesivo de alcohol.
Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.
Juventud / Consumo
Video | Material audiovisual
¿Qué es la adolescencia: la etapa en la que se adolece o aquella en la que emprendemos nuestras propias búsquedas? ¿Y qué es ser joven? Hay un modelo de lo joven ligado al consumismo que entiende juventud como un ejercicio de consumo y descarte permanente. ¿Tiene entonces sentido encasillar a la juventud en una franja de edad?
Tomá la voz
Libro electrónico
Este cuadernillo, elaborado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acerca herramientas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades educativos.
Uso racional y eficiente de la energía. Material para docentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este manual ofrece a la comunidad educativa información sobre la realidad energética y ambiental de la Argentina.
Propuestas didácticas para trabajar el ODS N.º 12
Libro electrónico | Actividades
Un documento con actividades para profundizar en el Objetivo Nº. 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destinado a estudiantes de secundaria y de institutos de formación docente. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».
«Drogas»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.
Hablamos de… maratón de visionado (binge-watch)
Texto | Artículos
Atracón, maratón… de mirar de televisión. Esa es la traducción de la expresión inglesa binge-watch. Es decir, quedarse pegado al televisor, por varias horas, mirando sin parar. ¿Cómo se consumen contenidos hoy? ¿Cómo se puede trasladar esta especie de «comilona» a la educación?
«Luca»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula la prevención de accidentes de tránsito, el consumo problemático de sustancias y el derecho a la salud.
«Natu»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula las nociones de uso, abuso y adicción, y el consumo excesivo de alcohol.
Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.
Juventud / Consumo
Video | Material audiovisual
¿Qué es la adolescencia: la etapa en la que se adolece o aquella en la que emprendemos nuestras propias búsquedas? ¿Y qué es ser joven? Hay un modelo de lo joven ligado al consumismo que entiende juventud como un ejercicio de consumo y descarte permanente. ¿Tiene entonces sentido encasillar a la juventud en una franja de edad?