- Docentes 5
- Estudiantes 2
- Familias 1
- Matemática 5
- Interactivo 4
- Video 2
- Actividades 4
- Material audiovisual 2
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria

Tierra de gigantes
Video | Material audiovisual
¿Es físicamente posible un ser humano de 50 metros de altura o un caballo de 1 cm? ¿Cuáles son las leyes naturales que rigen la relación entre forma y tamaño?

El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

De áreas y perímetros
Interactivo | Actividades
Actividad de elaboración de conjeturas y pruebas, planteada en un contexto geométrico referido a la relación entre perímetro y área de rectángulos

Agrandar y achicar figuras y cuerpos
Interactivo | Actividades
Localización, lectura, interpretación y comunicación de información matemática simple, en forma oral, escrita o visual de textos, diarios, facturas, bases de datos, etc . Actividad para calcular perímetros y áreas de figuras elementales y manejar correctamente las relaciones entre las dimensiones lineales y las áreas de figuras semejantes.

Áreas de perímetros de cuerpos y figuras
Video | Material audiovisual
Este programa presenta situaciones que demandan la determinación de contornos y áreas de superficies en casos concretos. Los métodos de medición son diferentes según los tiempos históricos y el contexto cultural, y según las necesidades de los grupos humanos. Desde la matemática se muestra el cálculo de áreas en figuras y cuerpos ya conocidos, como triángulos, cuadriláteros, prismas y pirámides, mediante la aplicación de sus propiedades.

Área del círculo
Interactivo | Actividades
En esta sección, se trabajará con el área de un círculo. En las actividades, los alumnos realizarán procedimientos para obtener la formula o expresión general del área de un circulo. Luego, aplicaran esta formula para resolver diferentes situaciones problemáticas.

Tierra de gigantes
Video | Material audiovisual
¿Es físicamente posible un ser humano de 50 metros de altura o un caballo de 1 cm? ¿Cuáles son las leyes naturales que rigen la relación entre forma y tamaño?

El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

De áreas y perímetros
Interactivo | Actividades
Actividad de elaboración de conjeturas y pruebas, planteada en un contexto geométrico referido a la relación entre perímetro y área de rectángulos

Agrandar y achicar figuras y cuerpos
Interactivo | Actividades
Localización, lectura, interpretación y comunicación de información matemática simple, en forma oral, escrita o visual de textos, diarios, facturas, bases de datos, etc . Actividad para calcular perímetros y áreas de figuras elementales y manejar correctamente las relaciones entre las dimensiones lineales y las áreas de figuras semejantes.

Áreas de perímetros de cuerpos y figuras
Video | Material audiovisual
Este programa presenta situaciones que demandan la determinación de contornos y áreas de superficies en casos concretos. Los métodos de medición son diferentes según los tiempos históricos y el contexto cultural, y según las necesidades de los grupos humanos. Desde la matemática se muestra el cálculo de áreas en figuras y cuerpos ya conocidos, como triángulos, cuadriláteros, prismas y pirámides, mediante la aplicación de sus propiedades.

Área del círculo
Interactivo | Actividades
En esta sección, se trabajará con el área de un círculo. En las actividades, los alumnos realizarán procedimientos para obtener la formula o expresión general del área de un circulo. Luego, aplicaran esta formula para resolver diferentes situaciones problemáticas.