- Directivos 155
- Docentes 2279
- Estudiantes 1954
- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Administración 5
- Agro y Ambiente 10
- Arte 17
- Artes Audiovisuales 47
- Artes Visuales 28
- Biología 164
- Ciencia Política 12
- Ciencias 6
- Ciencias Naturales 332
- Ciencias Sociales 1019
- Ciencias de la Educación 80
- Comunicación 63
- Cultura y Sociedad 37
- Economía 29
- Educación Ambiental 17
- Educación Artística 7
- Educación Digital 154
- Educación Física 27
- Educación Tecnológica y Digital 344
- Espacios de la Formación Técnico Específica 1
- Filosofía 42
- Formación Ética y Ciudadana 343
- Física 46
- Geografía 81
- Historia 924
- Juego 7
- Lengua 19
- Lengua y Literatura 817
- Lenguas Extranjeras 30
- Literatura 18
- Matemática 184
- Música 12
- No disciplinar 17
- Otros 2
- Prácticas del Lenguaje 3
- Psicología 8
- Química 47
- Robótica y Programación 43
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 14
- Teatro 2
- Tecnología Educativa 27
- Turismo 1
- Audio 114
- Colección 102
- Galería de imágenes 127
- Actividades 554
- Artículos 150
- Efemérides 31
- Bibliotecas Digitales (BIDI) 544
- Seguimos Educando 222
- archivo histórico 478
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.
Claves para estudiar mejor
Texto | Artículos
Si tenés materias o espacios curriculares por rendir, el primer paso es organizarte. Queremos acompañarte en este proceso con algunas orientaciones para que puedas planificar mejor tu estudio y encarar este desafío con más confianza.

Cómo incorporar IA generativa al aula
Libro electrónico
Orientaciones prácticas para docentes sobre cómo generar prompts y cómo utilizar la IA de manera segura y responsable.

Glosarios de inteligencia artificial
Texto | Artículos
A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Innová tu escuela
Texto | Infografía
Te invitamos a navegar esta infografía que ofrece orientaciones para dar los primeros pasos en la elaboración del proyecto de alfabetización de tu escuela. ¿Desde dónde partimos? ¿Qué debemos tener en cuenta? Para una mejor visualización, te sugerimos ampliar la pantalla.
Biblioteca pedagógica
Colección
Para apoyar el Plan Nacional de Alfabetización, desde educ.ar ofrecemos una selección de textos de especialistas de diversos enfoques y escuelas teóricas. Este material fomenta la discusión sobre las distintas modalidades de transmisión de las prácticas de lectura y escritura en contexto, y busca acompañar a docentes y estudiantes en la realización del derecho de los niños y niñas a una alfabetización plena.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.
Claves para estudiar mejor
Texto | Artículos
Si tenés materias o espacios curriculares por rendir, el primer paso es organizarte. Queremos acompañarte en este proceso con algunas orientaciones para que puedas planificar mejor tu estudio y encarar este desafío con más confianza.

Cómo incorporar IA generativa al aula
Libro electrónico
Orientaciones prácticas para docentes sobre cómo generar prompts y cómo utilizar la IA de manera segura y responsable.

Glosarios de inteligencia artificial
Texto | Artículos
A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Innová tu escuela
Texto | Infografía
Te invitamos a navegar esta infografía que ofrece orientaciones para dar los primeros pasos en la elaboración del proyecto de alfabetización de tu escuela. ¿Desde dónde partimos? ¿Qué debemos tener en cuenta? Para una mejor visualización, te sugerimos ampliar la pantalla.
Biblioteca pedagógica
Colección
Para apoyar el Plan Nacional de Alfabetización, desde educ.ar ofrecemos una selección de textos de especialistas de diversos enfoques y escuelas teóricas. Este material fomenta la discusión sobre las distintas modalidades de transmisión de las prácticas de lectura y escritura en contexto, y busca acompañar a docentes y estudiantes en la realización del derecho de los niños y niñas a una alfabetización plena.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.