- Estudiantes 1
- General 3
- Comunicación 1
- Cultura y Sociedad 1
- Educación Digital 3
- Colección 1
- Texto 1
- Video 2
- Material audiovisual 3
- Minisitios 1
- Todas 4
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Consejos de Seguridad para jubilados y pensionados
Video | Material audiovisual
Para prevenir robos y estafas a los jubilados y pensionados, el Banco Macro, a través de su Programa Cuentas Sanas, comparte útiles consejos de seguridad, para que los adultos mayores puedan actuar con confianza a la hora de realizar trámites.

Habilidades para la vida cotidiana
Colección
La cultura digital y las tecnologías atraviesan la vida cotidiana. La posibilidad de comunicarse se expande y requiere otros saberes y habilidades. Internet ofrece recetas de cocina, permite comprar, jugar, trabajar, conectarse con personas de todo el planeta y hasta conseguir pareja. Las plataformas como la banca electrónica y la telemedicina redefinen prácticas tradicionales que impactan en la gestión del tiempo. Se presentan entonces nuevos desafíos, porque desempeñarse hoy exige alfabetización digital para la vida cotidiana. Esta colección brinda material para iniciar ese camino.

La asombrosa excursión de Zamba a la historia de la comunicación
Video | Material audiovisual
Zamba va de excursión a un Núcleo de Acceso al Conocimiento,en donde una travesura lo hará viajar en el tiempo para explorar la historia de los medios de comunicación a lo largo de los siglos. Desde las primeras imprentas hasta la existencia de internet, Zamba explorará cómo el mundo y el acceso a la información se fueron modificando, de la mano de Osvaldo Bayer.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Consejos de Seguridad para jubilados y pensionados
Video | Material audiovisual
Para prevenir robos y estafas a los jubilados y pensionados, el Banco Macro, a través de su Programa Cuentas Sanas, comparte útiles consejos de seguridad, para que los adultos mayores puedan actuar con confianza a la hora de realizar trámites.

Habilidades para la vida cotidiana
Colección
La cultura digital y las tecnologías atraviesan la vida cotidiana. La posibilidad de comunicarse se expande y requiere otros saberes y habilidades. Internet ofrece recetas de cocina, permite comprar, jugar, trabajar, conectarse con personas de todo el planeta y hasta conseguir pareja. Las plataformas como la banca electrónica y la telemedicina redefinen prácticas tradicionales que impactan en la gestión del tiempo. Se presentan entonces nuevos desafíos, porque desempeñarse hoy exige alfabetización digital para la vida cotidiana. Esta colección brinda material para iniciar ese camino.

La asombrosa excursión de Zamba a la historia de la comunicación
Video | Material audiovisual
Zamba va de excursión a un Núcleo de Acceso al Conocimiento,en donde una travesura lo hará viajar en el tiempo para explorar la historia de los medios de comunicación a lo largo de los siglos. Desde las primeras imprentas hasta la existencia de internet, Zamba explorará cómo el mundo y el acceso a la información se fueron modificando, de la mano de Osvaldo Bayer.