Categoria

  • Actividades1
  • Artículos1
  • Entrevistas, ponencia y exposición1
  • Modalidad

  • Educación Rural1
  • Todas6
  • Etiquetas

  • Educación Sexual Integral (ESI)1
  • Ministerio de Educación de la Nación1
  • Plan Nacional de Lecturas1
  • Categoria

  • Actividades
  • Artículos
  • Entrevistas, ponencia y exposición
  • Modalidad

  • Educación Rural
  • Todas
  • Etiquetas

  • Educación Sexual Integral (ESI)
  • Ministerio de Educación de la Nación
  • Plan Nacional de Lecturas
  • Directivos Inicial Lengua y Literatura

    María Elvira Charria: conversaciones sobre el acceso a la lectura

    Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

    María Elvira Charria es maestra y fonoaudióloga colombiana residente en Argentina. Ha coordinado proyectos de lectura en el CERLALC y en la Secretaría de Educación Pública de México. Videos de los encuentros celebrados el 27 de agosto y 6 de septiembre de 2021, moderados por Natalia Porta López y Teresita Valdettaro.

    Derechos de niños, niñas y adolescentes

    Colección

    En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

    La Sala Multiedad en la Educación Inicial: una propuesta de lecturas múltiples

    Libro electrónico

    Este documento expone, en su primera parte, una síntesis de las ideas que fundamentan la propuesta. Allí es posible analizar cómo algunos rasgos históricos de la modalidad fueron construidos desde una representación estandarizada de la escuela, la cual es básicamente urbana. La segunda parte, orientada a la organización de la biblioteca de la sala, invita al encuentro y acercamiento con la palabra –escrita y hablada– y la imagen, a través de los libros. 

    Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

    Colección

    Esta colección incluye los cuadernillos con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios establecidos por el Consejo Federal de Educación para los diferentes niveles de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento.

    Crecer en poesía

    Colección

    Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario.

    Práctica diaria de la lectura en las escuelas

    Colección | Actividades

    Práctica diaria de la lectura en las escuelas

    Elsa Bornemann (1952-2013): la escritora que les hablaba a los chicos

    Texto | Artículos

    Mucho antes de que un libro de literatura infantil como la saga de Harry Potter llegara a convertirse en un suceso editorial internacional, en Iberoamérica, Elsa Bornemann alcanzaba cifras de venta sin precedentes en el género. Muchos niños, nacidos en los años setenta, se iniciaron en la lectura a través de sus libros. Es una de las escritoras más difundidas en el campo de la literatura infantil y juvenil argentina.

    María Elvira Charria: conversaciones sobre el acceso a la lectura

    Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

    María Elvira Charria es maestra y fonoaudióloga colombiana residente en Argentina. Ha coordinado proyectos de lectura en el CERLALC y en la Secretaría de Educación Pública de México. Videos de los encuentros celebrados el 27 de agosto y 6 de septiembre de 2021, moderados por Natalia Porta López y Teresita Valdettaro.

    Derechos de niños, niñas y adolescentes

    Colección

    En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

    La Sala Multiedad en la Educación Inicial: una propuesta de lecturas múltiples

    Libro electrónico

    Este documento expone, en su primera parte, una síntesis de las ideas que fundamentan la propuesta. Allí es posible analizar cómo algunos rasgos históricos de la modalidad fueron construidos desde una representación estandarizada de la escuela, la cual es básicamente urbana. La segunda parte, orientada a la organización de la biblioteca de la sala, invita al encuentro y acercamiento con la palabra –escrita y hablada– y la imagen, a través de los libros. 

    Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)

    Colección

    Esta colección incluye los cuadernillos con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios establecidos por el Consejo Federal de Educación para los diferentes niveles de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento.

    Crecer en poesía

    Colección

    Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario.

    Práctica diaria de la lectura en las escuelas

    Colección | Actividades

    Práctica diaria de la lectura en las escuelas

    Elsa Bornemann (1952-2013): la escritora que les hablaba a los chicos

    Texto | Artículos

    Mucho antes de que un libro de literatura infantil como la saga de Harry Potter llegara a convertirse en un suceso editorial internacional, en Iberoamérica, Elsa Bornemann alcanzaba cifras de venta sin precedentes en el género. Muchos niños, nacidos en los años setenta, se iniciaron en la lectura a través de sus libros. Es una de las escritoras más difundidas en el campo de la literatura infantil y juvenil argentina.