Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Inicial Material audiovisual Todas

Yo quiero saber, ¿y vos?

Colección | Material audiovisual

Compartimos la serie de Pakapaka para chicas y chicos de 3 a 5 años y de 6 a 9 años, que acerca contenidos de la ESI a partir de distintas escenas de la vida cotidiana. Encontrarán además recursos para jugar,  conversar en casa y profundizar los temas en la escuela. 

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Entrevista a Alejandra Lapegna:  una experiencia en Nivel Inicial  

Video | Material audiovisual

Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.  

Entrevista a Alejandra Lapegna

Video | Material audiovisual

Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.

Entrevista a Agustina Beltrán

Video | Material audiovisual

Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.    

Entrevista a Alejandra Silvestre

Video | Material audiovisual

Alejandra Silvestre  es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.   

El juego en el aula: testimonio de un docente

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes. 

40 años de democracia: una propuesta visual (afiche)

Libro electrónico | Material audiovisual

Ilustrado por Pablo Bernasconi, este afiche invita a pensar la democracia como el marco social y político de un proceso colectivo de conquista de derechos, reconociendo el rol fundamental que cumplen las escuelas en la democratización de la vida en común. 

Los algoritmos de cada día: datos y docencia

Texto | Material audiovisual

En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el segundo encuentro «Los algoritmos de cada día: datos y docencia», a cargo de Carina Maguregui, donde conversamos sobre cómo se generan los algoritmos, de qué modos nos afectan y cómo desarrollar en los y las estudiantes habilidades o saberes críticos en el manejo de los datos. 

Yo quiero saber, ¿y vos?

Colección | Material audiovisual

Compartimos la serie de Pakapaka para chicas y chicos de 3 a 5 años y de 6 a 9 años, que acerca contenidos de la ESI a partir de distintas escenas de la vida cotidiana. Encontrarán además recursos para jugar,  conversar en casa y profundizar los temas en la escuela. 

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Entrevista a Alejandra Lapegna:  una experiencia en Nivel Inicial  

Video | Material audiovisual

Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.  

Entrevista a Alejandra Lapegna

Video | Material audiovisual

Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.

Entrevista a Agustina Beltrán

Video | Material audiovisual

Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.    

Entrevista a Alejandra Silvestre

Video | Material audiovisual

Alejandra Silvestre  es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.   

El juego en el aula: testimonio de un docente

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes. 

40 años de democracia: una propuesta visual (afiche)

Libro electrónico | Material audiovisual

Ilustrado por Pablo Bernasconi, este afiche invita a pensar la democracia como el marco social y político de un proceso colectivo de conquista de derechos, reconociendo el rol fundamental que cumplen las escuelas en la democratización de la vida en común. 

Los algoritmos de cada día: datos y docencia

Texto | Material audiovisual

En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el segundo encuentro «Los algoritmos de cada día: datos y docencia», a cargo de Carina Maguregui, donde conversamos sobre cómo se generan los algoritmos, de qué modos nos afectan y cómo desarrollar en los y las estudiantes habilidades o saberes críticos en el manejo de los datos.