Leer en voz alta
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.
Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.
Leer para saber más sobre un tema
Interactivo | Actividades
Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.
Leer el propio nombre
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre en un texto, con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.
Lectura de un texto que se sabe de memoria
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura.
Tomar el lápiz para escribir
Interactivo | Actividades
Esta secuencia propone diferentes posibilidades de intervención del docente frente a una actividad en la que los alumnos deben escribir por sí mismos.
«Escribir en voz alta»
Interactivo | Actividades
Este recurso propone una secuencia didáctica en la que los estudiantes de nivel inicial le dictan un texto al docente. De esta manera, los alumnos centran sus esfuerzos en el proceso de producción de las ideas y en la forma de expresarlas por escrito.
¿Qué palabras empiezan con...?
Interactivo | Actividades
El objetivo de este juego es identificar con qué letra comienzan las palabras. Tiene tres niveles y se puede jugar en línea o descargar.
Leer en voz alta
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.
Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.
Leer para saber más sobre un tema
Interactivo | Actividades
Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.
Leer el propio nombre
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre en un texto, con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.
Lectura de un texto que se sabe de memoria
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura.
Tomar el lápiz para escribir
Interactivo | Actividades
Esta secuencia propone diferentes posibilidades de intervención del docente frente a una actividad en la que los alumnos deben escribir por sí mismos.
«Escribir en voz alta»
Interactivo | Actividades
Este recurso propone una secuencia didáctica en la que los estudiantes de nivel inicial le dictan un texto al docente. De esta manera, los alumnos centran sus esfuerzos en el proceso de producción de las ideas y en la forma de expresarlas por escrito.
¿Qué palabras empiezan con...?
Interactivo | Actividades
El objetivo de este juego es identificar con qué letra comienzan las palabras. Tiene tres niveles y se puede jugar en línea o descargar.