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Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.
¿Qué es ConectarLab?
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad, y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país.
Scratch: interfaz
Interactivo
El software de programación en bloques Scratch posee una interfaz intuitiva y un espacio de trabajo dividido en diferentes áreas. Este tutorial interactivo permite conocer las funcionalidades de cada una.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
«Que comience el juego»
Colección | Efemérides
¿Qué es una narrativa lúdica? ¿Cuáles son las posibilidades que brindan las narrativas para la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué lugar tiene el juego en educación? ¿Cómo incluir videojuegos en las propuestas educativas? En este especial, elaborado por educ.ar, intentaremos abordar algunos de estos interrogantes junto con la presentación de propuestas educativas que involucran narrativas lúdicas para desarrollar en el aula.
Caja de herramientas para el mundo y el ultramundo
Interactivo
En este recurso brindamos diversas herramientas para desarrollar propuestas lúdicas en contextos diversos, ya sean analógicas o digitales, considerando la tecnología desde una perspectiva ampliada: del pizarrón y la tiza a las netbooks y celulares.
El juego en el aula: testimonio de un docente
Video | Material audiovisual
En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes.
¿Cómo asignar docentes a un aula y cómo desvincularlos/as? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Un tutorial con los pasos para saber cómo asignar docentes a un aula virtual de la Plataforma Conectar Igualdad y cómo desvincularlos/as de esta.
Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
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Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.
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El juego en el aula: testimonio de un docente
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