Experiencias pedagógicas educación especial Archivo educ.ar

Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos

Texto

Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.

Jujuy: estudiantes crearon una aplicación inclusiva

Texto

Estudiantes universitarios de la provincia de Jujuy diseñaron una aplicación para celulares que funciona como un audífono digital. El compromiso social de la herramienta los llevó a participar en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia, donde obtuvieron el quinto premio. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes innovadores explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Una tabla periódica colaborativa para no videntes

Texto

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?