Ciencias Naturales Experiencias pedagógicas Archivo educ.ar

La clase del día: Usos y cuidados del agua

Texto

El agua es necesaria para la vida de todos los seres vivos y cuidarla es una tarea de todos. ¿Qué significa que la contaminamos? ¿Por qué el proceso de filtrado es tan importante? ¿Cómo podemos cuidarla? Estas son algunos de las preguntas que nos invita a hacernos este breve video sobre el agua de río. ¡No te lo pierdas! Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

La clase del día: Instrumentos para explorar el universo

Texto

¡Vamos a explorar! Mirando el mundo con aumento. ¿Cómo se ven las cosas si aumentamos la visión? ¿Qué detalles podemos ver a través de la lupa? ¿Cómo funciona la lupa? Te invitamos a mirar desde otra óptica los elementos que te rodean cotidianamente. Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

Latas de gaseosas, cartón y TIC

Texto

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

Una tabla periódica colaborativa para no videntes

Texto

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

Jóvenes científicos

Texto

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, un equipo de estudiantes de la ciudad de Buenos Aires presentó un potabilizador de agua marina (PAM), un proyecto original y sofisticado, que obtuvo distintos reconocimientos a nivel nacional. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a los alumnos y docentes realizadores del proyecto. ¿Cómo funciona el potabilizador de agua marina? ¿Cómo surgió la idea?

La clase del día: Usos y cuidados del agua

Texto

El agua es necesaria para la vida de todos los seres vivos y cuidarla es una tarea de todos. ¿Qué significa que la contaminamos? ¿Por qué el proceso de filtrado es tan importante? ¿Cómo podemos cuidarla? Estas son algunos de las preguntas que nos invita a hacernos este breve video sobre el agua de río. ¡No te lo pierdas! Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

La clase del día: Instrumentos para explorar el universo

Texto

¡Vamos a explorar! Mirando el mundo con aumento. ¿Cómo se ven las cosas si aumentamos la visión? ¿Qué detalles podemos ver a través de la lupa? ¿Cómo funciona la lupa? Te invitamos a mirar desde otra óptica los elementos que te rodean cotidianamente. Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

Latas de gaseosas, cartón y TIC

Texto

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

Una tabla periódica colaborativa para no videntes

Texto

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

Jóvenes científicos

Texto

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, un equipo de estudiantes de la ciudad de Buenos Aires presentó un potabilizador de agua marina (PAM), un proyecto original y sofisticado, que obtuvo distintos reconocimientos a nivel nacional. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a los alumnos y docentes realizadores del proyecto. ¿Cómo funciona el potabilizador de agua marina? ¿Cómo surgió la idea?