- Directivos 2
- Docentes 20
- Estudiantes 7
- Ciclo Orientado 3
- Primario 4
- Secundario 37
- Ciencias Naturales 5
- Ciencias Sociales 2
- Comunicación 2
- Educación Técnico Profesional 1
- Todas 41
- Archivo educ.ar 32
- Conectar Igualdad 24
- Mendoza 5
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Modalidad
Etiquetas

La clase del día: Sistema Solar
Texto
¿Cómo es nuestro sistema solar? ¿Cuántos planetas lo componen? Te compartimos esta galería de imágenes que te va a transportar más allá de nuestro mundo. Vas a poder apreciar las características de nuestro sistema solar y todos los planetas que lo componen. ¿Lo recorremos? Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

La clase del día: Usos y cuidados del agua
Texto
El agua es necesaria para la vida de todos los seres vivos y cuidarla es una tarea de todos. ¿Qué significa que la contaminamos? ¿Por qué el proceso de filtrado es tan importante? ¿Cómo podemos cuidarla? Estas son algunos de las preguntas que nos invita a hacernos este breve video sobre el agua de río. ¡No te lo pierdas! Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

La clase del día: Instrumentos para explorar el universo
Texto
¡Vamos a explorar! Mirando el mundo con aumento. ¿Cómo se ven las cosas si aumentamos la visión? ¿Qué detalles podemos ver a través de la lupa? ¿Cómo funciona la lupa? Te invitamos a mirar desde otra óptica los elementos que te rodean cotidianamente. Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.
Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes
Texto
Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados.
Crean un proyecto para estudiar la distribución de la rosa mosqueta con drones
Texto
Para motivar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y poder vincular distintas áreas curriculares con la utilización de nuevas tecnologías, en la Escuela N.° 4174 de Mendoza desarrollaron un proyecto que tuvo como fin reconocer la distribución de la rosa mosqueta en la Reserva Natural Manzano Histórico.

Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos
Texto
Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.

Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes
Texto
Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

La clase del día: Sistema Solar
Texto
¿Cómo es nuestro sistema solar? ¿Cuántos planetas lo componen? Te compartimos esta galería de imágenes que te va a transportar más allá de nuestro mundo. Vas a poder apreciar las características de nuestro sistema solar y todos los planetas que lo componen. ¿Lo recorremos? Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

La clase del día: Usos y cuidados del agua
Texto
El agua es necesaria para la vida de todos los seres vivos y cuidarla es una tarea de todos. ¿Qué significa que la contaminamos? ¿Por qué el proceso de filtrado es tan importante? ¿Cómo podemos cuidarla? Estas son algunos de las preguntas que nos invita a hacernos este breve video sobre el agua de río. ¡No te lo pierdas! Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

La clase del día: Instrumentos para explorar el universo
Texto
¡Vamos a explorar! Mirando el mundo con aumento. ¿Cómo se ven las cosas si aumentamos la visión? ¿Qué detalles podemos ver a través de la lupa? ¿Cómo funciona la lupa? Te invitamos a mirar desde otra óptica los elementos que te rodean cotidianamente. Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.
Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes
Texto
Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados.
Crean un proyecto para estudiar la distribución de la rosa mosqueta con drones
Texto
Para motivar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y poder vincular distintas áreas curriculares con la utilización de nuevas tecnologías, en la Escuela N.° 4174 de Mendoza desarrollaron un proyecto que tuvo como fin reconocer la distribución de la rosa mosqueta en la Reserva Natural Manzano Histórico.

Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos
Texto
Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.

Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes
Texto
Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.