Entrevistas, ponencia y exposición tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Archivo educ.ar

TICs en educación: una innovación disruptiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Cabrol Marcelo y Eugenio Severin (BID) Año: 2010 La incorporación de TICs en educación en América Latina es planteada como un elemento de innovación disruptiva, que obligan al cambio de las prácticas educativas y a un cambio importante de los sistemas escolares para lograr el impacto deseado en términos de mejora en los aprendizajes. Para esto la implementación de proyectos TICs en educación debe articularse con tres dinámicas clave para el cambio de los sistemas: personalización, precisión y aprendizaje profesional.

De cómo la tecnología no logra integrarse en la escuela a menos que…. cambie la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autora: Begoña Gros Año: 2004 Tematiza las dificultades que enfrenta el aprendizaje en el aula en la actual sociedad de la información, donde el conocimiento tiene un carácter muy distinto al que tenía en la sociedad industrial, y donde aparecen nuevas necesidades e intereses de los alumnos, así como fuertes cambios cognitivos que promueven las nuevas tecnologías de la mano del conocimiento distribuido.

El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: María Teresa Lugo y Valeria Kelly Año: 2011 Este documento examina por qué y para qué se integran las TIC en la escuela secundaria y avanza sobre modelos de planificación e integración en las instituciones, con énfasis en el trabajo de los equipos de conducción.

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Conectar Igualdad, compilado por Silvina Gvirtz y Constanza Necuzzi Año: 2011 Serie de 18 entrevistas a destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y aspectos relacionados al programa Conectar Igualdad.

Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este libro, de Inés Dussel y Alberto Luis Quevedo, presenta un análisis teórico de potencialidades de la aplicación del modelo 1 a 1 en educación. Fue publicado en 2010.

La revolución educativa del modelo 1 a 1: condiciones de posibilidad

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Patricia Beatriz Vega García y Ángela María Merchán Jaramillo Año: 2011 Expone una reflexión en torno a los aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar una implementación efectiva del Modelo 1 a 1 en el aula, producto de los desarrollos de la pedagogía conceptual y de los aprendizajes logrados en las experiencias de implementación en Colombia.

OLPC: Cómo No llevar a cabo un programa de computadoras portátiles

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Mark Warschauer Año: 2009 Polemiza sobre la implementación de modelos 1 a 1 en países empobrecidos, poniendo el énfasis en las necesidades específicas de estos países.

La pregunta es ¿para qué?

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Conectar IgualdadAño: 2011Resumen de la conferencia de Begoña Gros, Doctora en Pedagogía y especialista en el estudio de la integración de TICs al aprendizaje en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre el uso de computadoras portátiles en educación, con particular referencia al caso español y las implicancias educativas de los programas 1 a 1.

La computación uno a uno: nuevas perspectivas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Eugenio Severín y Christine CapotaAño: 2011Propone un nuevo enfoque de iniciativas 1 a 1 en Iberoamérica, menos centrado en la tecnología y más en el aprendizaje y en la relación que tiene cada estudiante con su propio aprendizaje, en el que los dispositivos digitales se incluyen entre muchos otros factores.

TICs en educación: una innovación disruptiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Cabrol Marcelo y Eugenio Severin (BID) Año: 2010 La incorporación de TICs en educación en América Latina es planteada como un elemento de innovación disruptiva, que obligan al cambio de las prácticas educativas y a un cambio importante de los sistemas escolares para lograr el impacto deseado en términos de mejora en los aprendizajes. Para esto la implementación de proyectos TICs en educación debe articularse con tres dinámicas clave para el cambio de los sistemas: personalización, precisión y aprendizaje profesional.

De cómo la tecnología no logra integrarse en la escuela a menos que…. cambie la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autora: Begoña Gros Año: 2004 Tematiza las dificultades que enfrenta el aprendizaje en el aula en la actual sociedad de la información, donde el conocimiento tiene un carácter muy distinto al que tenía en la sociedad industrial, y donde aparecen nuevas necesidades e intereses de los alumnos, así como fuertes cambios cognitivos que promueven las nuevas tecnologías de la mano del conocimiento distribuido.

El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: María Teresa Lugo y Valeria Kelly Año: 2011 Este documento examina por qué y para qué se integran las TIC en la escuela secundaria y avanza sobre modelos de planificación e integración en las instituciones, con énfasis en el trabajo de los equipos de conducción.

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Conectar Igualdad, compilado por Silvina Gvirtz y Constanza Necuzzi Año: 2011 Serie de 18 entrevistas a destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y aspectos relacionados al programa Conectar Igualdad.

Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este libro, de Inés Dussel y Alberto Luis Quevedo, presenta un análisis teórico de potencialidades de la aplicación del modelo 1 a 1 en educación. Fue publicado en 2010.

La revolución educativa del modelo 1 a 1: condiciones de posibilidad

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Patricia Beatriz Vega García y Ángela María Merchán Jaramillo Año: 2011 Expone una reflexión en torno a los aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar una implementación efectiva del Modelo 1 a 1 en el aula, producto de los desarrollos de la pedagogía conceptual y de los aprendizajes logrados en las experiencias de implementación en Colombia.

OLPC: Cómo No llevar a cabo un programa de computadoras portátiles

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Mark Warschauer Año: 2009 Polemiza sobre la implementación de modelos 1 a 1 en países empobrecidos, poniendo el énfasis en las necesidades específicas de estos países.

La pregunta es ¿para qué?

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Conectar IgualdadAño: 2011Resumen de la conferencia de Begoña Gros, Doctora en Pedagogía y especialista en el estudio de la integración de TICs al aprendizaje en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre el uso de computadoras portátiles en educación, con particular referencia al caso español y las implicancias educativas de los programas 1 a 1.

La computación uno a uno: nuevas perspectivas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Eugenio Severín y Christine CapotaAño: 2011Propone un nuevo enfoque de iniciativas 1 a 1 en Iberoamérica, menos centrado en la tecnología y más en el aprendizaje y en la relación que tiene cada estudiante con su propio aprendizaje, en el que los dispositivos digitales se incluyen entre muchos otros factores.