Educación Tecnológica y Digital educación especial Archivo educ.ar

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 9

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 9

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 6

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 6

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Mujeres programadoras

Colección

En el marco de «Aprender Conectados», desde educ.ar invitamos a reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la programación, la robótica y el mundo digital. Para ello, compartimos entrevistas a especialistas, además de artículos y materiales para trabajar con las estudiantes.

Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.

Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos

Texto

Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.

Jujuy: estudiantes crearon una aplicación inclusiva

Texto

Estudiantes universitarios de la provincia de Jujuy diseñaron una aplicación para celulares que funciona como un audífono digital. El compromiso social de la herramienta los llevó a participar en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia, donde obtuvieron el quinto premio. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes innovadores explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Una tabla periódica colaborativa para no videntes

Texto

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 9

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 9

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 6

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 6

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Mujeres programadoras

Colección

En el marco de «Aprender Conectados», desde educ.ar invitamos a reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la programación, la robótica y el mundo digital. Para ello, compartimos entrevistas a especialistas, además de artículos y materiales para trabajar con las estudiantes.

Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.

Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos

Texto

Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.

Jujuy: estudiantes crearon una aplicación inclusiva

Texto

Estudiantes universitarios de la provincia de Jujuy diseñaron una aplicación para celulares que funciona como un audífono digital. El compromiso social de la herramienta los llevó a participar en la competencia mundial de innovación Imagine Cup 2013 en Rusia, donde obtuvieron el quinto premio. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes innovadores explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Una tabla periódica colaborativa para no videntes

Texto

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?