Secundario Texto programación Archivo educ.ar

La clase del día: Lenguaje de programación 

Texto | Actividades

¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

Texto | Actividades

¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

Texto | Actividades

Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

Texto | Actividades

En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Repeticiones y programación

Texto | Actividades

Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Una producción colaborativa

Texto | Artículos

En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.

Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes

Texto

Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados. 

Abrir una puerta al mundo del pensamiento computacional y algorítmico

Texto | Artículos

En las escuelas de la Argentina, los jóvenes comenzaron a trabajar con el equipamiento entregado a través del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación. En General Pico, provincia de La Pampa, los docentes y estudiantes se animaron a dar los primeros pasos en programación y compartieron su experiencia con educ.ar. 

La clase del día: Lenguaje de programación 

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¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

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¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

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Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

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¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

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En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Repeticiones y programación

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Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Una producción colaborativa

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En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.

Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes

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Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados. 

Abrir una puerta al mundo del pensamiento computacional y algorítmico

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En las escuelas de la Argentina, los jóvenes comenzaron a trabajar con el equipamiento entregado a través del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación. En General Pico, provincia de La Pampa, los docentes y estudiantes se animaron a dar los primeros pasos en programación y compartieron su experiencia con educ.ar.