- Directivos 2
- Docentes 18
- Estudiantes 6
- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 2
- Educación Técnico Profesional 1
- Todas 36
- Archivo educ.ar 29
- Conectar Igualdad 24
- Mendoza 5
Audiencia
Área / Disciplina
Modalidad
Etiquetas
Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes
Texto
Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados.
Crean un proyecto para estudiar la distribución de la rosa mosqueta con drones
Texto
Para motivar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y poder vincular distintas áreas curriculares con la utilización de nuevas tecnologías, en la Escuela N.° 4174 de Mendoza desarrollaron un proyecto que tuvo como fin reconocer la distribución de la rosa mosqueta en la Reserva Natural Manzano Histórico.
Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos
Texto
Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.
Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.
Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes
Texto
Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».
Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Interés adolescente
Texto
Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Argentina: un sentimiento
Texto
Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Ana y Mauro. Una historia más de amor
Texto
Video realizado de forma colaborativa por alumnos con sus netbooks. Los propios alumnos guionaron, actuaron, produjeron y editaron el material audiovisual. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes
Texto
Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados.
Crean un proyecto para estudiar la distribución de la rosa mosqueta con drones
Texto
Para motivar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y poder vincular distintas áreas curriculares con la utilización de nuevas tecnologías, en la Escuela N.° 4174 de Mendoza desarrollaron un proyecto que tuvo como fin reconocer la distribución de la rosa mosqueta en la Reserva Natural Manzano Histórico.
Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos
Texto
Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.
Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.
Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes
Texto
Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».
Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Interés adolescente
Texto
Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Argentina: un sentimiento
Texto
Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Ana y Mauro. Una historia más de amor
Texto
Video realizado de forma colaborativa por alumnos con sus netbooks. Los propios alumnos guionaron, actuaron, produjeron y editaron el material audiovisual. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.