- Ciencias Naturales 1
- Ciencias de la Educación 2
- Cultura y Sociedad 10
- Libro electrónico 2
- Texto 3
- Video 9
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 10
- Todas 14
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Docentes que narran: storytelling y educación
Texto | Material audiovisual
En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el primer encuentro «Docentes que narran: storytelling y educación», a cargo de Carina Maguregui, sobre las posibilidades que brinda la técnica de narrar historias en la educación.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Libro electrónico
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Transformaciones y Continuidades
Libro electrónico
Publicación que contiene una recopilación de notas y artículos del portal educ.ar sobre educación con TIC en el marco del aislamiento, las nuevas tendencias y el 20 aniversario.
Paula Sibilia: El hombre postorgánico, el sueño de trascender nuestra condición biológica “demasiado humana” con la ayuda de las tecnologías digitales
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
«Uno de los grandes sueños de la tecnociencia es la promesa de que los científicos puedan efectuar modificaciones en los códigos genéticos que animan a los organismos vivos (vegetales, animales y humanos), de una forma semejante a la manera en que los programadores de computadoras editan software.»
Miedo a la tecnología
Video | Material audiovisual
Ceronomio es una serie de micros producidos por educ.ar que se emiten por el Canal Encuentro sobre cómo usar la tecnología en la vida cotidiana venciendo miedos y prejuicios y convirtiéndola en nuestro mejor aliado.
Conectar Igualdad: Susana Finquelievich
Video | Material audiovisual
Arquitecta, máster en Urbanismo (Université Paris VIII). Doctora en Ciencias Sociales (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París). Investigadora independiente del Conicet.
Conectar Igualdad: Pablo Fontdevila
Video | Material audiovisual
Pablo Fontdevila es licenciado en Física (Universidad Nacional de Tucumán). Diplomado en Globalización e Integración Regional (Georgetown University). Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad.
Conectar Igualdad: Joel Armando
Video | Material audiovisual
Joel Armando es Magister en Investigación Educativa y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba). Coordina el Área de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también es profesora asistente de Diseño y Desarrollo del Curriculum. Profesora de Tecnología Educativa (Universidad Católica de Córdoba).
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Docentes que narran: storytelling y educación
Texto | Material audiovisual
En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el primer encuentro «Docentes que narran: storytelling y educación», a cargo de Carina Maguregui, sobre las posibilidades que brinda la técnica de narrar historias en la educación.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Libro electrónico
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Transformaciones y Continuidades
Libro electrónico
Publicación que contiene una recopilación de notas y artículos del portal educ.ar sobre educación con TIC en el marco del aislamiento, las nuevas tendencias y el 20 aniversario.
Paula Sibilia: El hombre postorgánico, el sueño de trascender nuestra condición biológica “demasiado humana” con la ayuda de las tecnologías digitales
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
«Uno de los grandes sueños de la tecnociencia es la promesa de que los científicos puedan efectuar modificaciones en los códigos genéticos que animan a los organismos vivos (vegetales, animales y humanos), de una forma semejante a la manera en que los programadores de computadoras editan software.»
Miedo a la tecnología
Video | Material audiovisual
Ceronomio es una serie de micros producidos por educ.ar que se emiten por el Canal Encuentro sobre cómo usar la tecnología en la vida cotidiana venciendo miedos y prejuicios y convirtiéndola en nuestro mejor aliado.
Conectar Igualdad: Susana Finquelievich
Video | Material audiovisual
Arquitecta, máster en Urbanismo (Université Paris VIII). Doctora en Ciencias Sociales (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París). Investigadora independiente del Conicet.
Conectar Igualdad: Pablo Fontdevila
Video | Material audiovisual
Pablo Fontdevila es licenciado en Física (Universidad Nacional de Tucumán). Diplomado en Globalización e Integración Regional (Georgetown University). Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad.
Conectar Igualdad: Joel Armando
Video | Material audiovisual
Joel Armando es Magister en Investigación Educativa y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba). Coordina el Área de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también es profesora asistente de Diseño y Desarrollo del Curriculum. Profesora de Tecnología Educativa (Universidad Católica de Córdoba).