- Ciencias de la Educación 2
- Lengua y Literatura 2
- Prácticas del Lenguaje 2
- Todas 6
- Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) 1
- alfabetización 2
- aprendizaje por proyectos 2
Área / Disciplina
Modalidad
Etiquetas
Mandanos tu proyecto
Texto
Convocatoria para compartir ideas, aciertos, problemas en el marco de una comunidada pedagógica.
Diseño de proyectos de alfabetización
Texto
¿Cómo diseñar proyectos de alfabetización en Nivel Inicial y Nivel Primario? Guía para trabajar en esta línea en lectura y escritura.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-aventura_20230622111428.jpg)
¡Aventura conversacional! Otros modos de repensar la enseñanza y el aprendizaje a través del juego
Texto
En esta nota, nos adentraremos en un tipo de videojuego denominado «aventura conversacional», que puede ser de gran inspiración para crear propuestas educativas lúdicas. Analizaremos sus puntos nodales para sumergirnos, comprenderlos y aprender de ellos, en cuanto objetos de la cultura contemporánea.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Propuestas pedagógicas CI/propuestas-03-actividades-enchufadas-y-desenchufadas_20230321144352.jpg)
Recomendaciones para desarrollar propuestas pedagógicas en escenarios diversos
Texto
En esta nota se presentan dinámicas y actividades de enseñanza y aprendizaje para tener en cuenta a la hora de diseñar, implementar o evaluar una propuesta educativa, ya sea mediante el uso de dispositivos tecnológicos digitales (actividades enchufadas) o que puedan llevarse a cabo sin acceso a dispositivos o a conectividad (actividades desenchufadas).
El seguimiento a estudiantes: estrategias y herramientas para navegar escenarios combinados
Texto
Presentamos distintas propuestas e instrumentos de las TIC que brindan alternativas para el seguimiento a estudiantes en las modalidades combinadas. Estos escenarios alternativos permiten pensar en un «continuo» en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y promueven una transformación en el rol docente, cuya función de seguimiento, andamiaje y brújula resulta central.
Formación para docentes sin la titulación requerida
Texto
La Argentina tiene en las escuelas secundarias una gran cantidad de profesores ejerciendo la docencia sin la titulación requerida para el cargo que ocupan. En respuesta a esa problemática el INFoD ofrece desde el 2017 los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico.
Mandanos tu proyecto
Texto
Convocatoria para compartir ideas, aciertos, problemas en el marco de una comunidada pedagógica.
Diseño de proyectos de alfabetización
Texto
¿Cómo diseñar proyectos de alfabetización en Nivel Inicial y Nivel Primario? Guía para trabajar en esta línea en lectura y escritura.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-aventura_20230622111428.jpg)
¡Aventura conversacional! Otros modos de repensar la enseñanza y el aprendizaje a través del juego
Texto
En esta nota, nos adentraremos en un tipo de videojuego denominado «aventura conversacional», que puede ser de gran inspiración para crear propuestas educativas lúdicas. Analizaremos sus puntos nodales para sumergirnos, comprenderlos y aprender de ellos, en cuanto objetos de la cultura contemporánea.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Propuestas pedagógicas CI/propuestas-03-actividades-enchufadas-y-desenchufadas_20230321144352.jpg)
Recomendaciones para desarrollar propuestas pedagógicas en escenarios diversos
Texto
En esta nota se presentan dinámicas y actividades de enseñanza y aprendizaje para tener en cuenta a la hora de diseñar, implementar o evaluar una propuesta educativa, ya sea mediante el uso de dispositivos tecnológicos digitales (actividades enchufadas) o que puedan llevarse a cabo sin acceso a dispositivos o a conectividad (actividades desenchufadas).
El seguimiento a estudiantes: estrategias y herramientas para navegar escenarios combinados
Texto
Presentamos distintas propuestas e instrumentos de las TIC que brindan alternativas para el seguimiento a estudiantes en las modalidades combinadas. Estos escenarios alternativos permiten pensar en un «continuo» en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y promueven una transformación en el rol docente, cuya función de seguimiento, andamiaje y brújula resulta central.
Formación para docentes sin la titulación requerida
Texto
La Argentina tiene en las escuelas secundarias una gran cantidad de profesores ejerciendo la docencia sin la titulación requerida para el cargo que ocupan. En respuesta a esa problemática el INFoD ofrece desde el 2017 los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico.