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LA CLASE DEL DÍA: BUSCANDO TESOROS.

Libro electrónico | Actividades

¡LLEGÓ LA HORA DE INVESTIGAR! ¿CONOCÉS EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO? NECESITAMOS TU AYUDA PARA RESOLVER ALGUNAS PISTAS.  ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Galería de imágenes Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

Galería de imágenes | Material audiovisual

El 18 de septiembre del 2019 se llevó adelante en el Palacio Sarmiento la final presencial de la convocatoria que, por segunda vez, organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del Plan Aprender Conectados.

Ponencias destacadas del Congreso internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

Colección | Material audiovisual

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en inglés)

Libro electrónico | Artículos

Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión inglés

Club de programadores de videojuegos - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

¿Dónde están los robots? - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «¿Dónde están los robots?» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Tarjeta de amistad personalizada

Libro electrónico | Actividades

Actividad 4 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con familiarizarse con la utilización de librerías, profundizar los conceptos de entrada, transformación y salida de datos, comenzar a trabajar con gráficos personalizados en la salida de datos, realizar un proyecto que reciba datos por teclado, los transforme y los imprima en un mensaje personalizado dentro de una ventana con componentes gráficos.

Somos digitales

Libro electrónico | Actividades

Actividad 3 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con trabajar con entrada y salida de datos en tiempo real, conocer las estructuras de datos “lista” y “diccionario”, tomar decisiones mediante estructuras de selección, iterar repeticiones de código utilizando bucles y crear un juego de trivia.

¡Robots por todos lados! - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Robots por todos lados!» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

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El 18 de septiembre del 2019 se llevó adelante en el Palacio Sarmiento la final presencial de la convocatoria que, por segunda vez, organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del Plan Aprender Conectados.

Ponencias destacadas del Congreso internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

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El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en inglés)

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Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

¿Dónde están los robots? - Actividad 2

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Actividad 3 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con trabajar con entrada y salida de datos en tiempo real, conocer las estructuras de datos “lista” y “diccionario”, tomar decisiones mediante estructuras de selección, iterar repeticiones de código utilizando bucles y crear un juego de trivia.

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