- Ciclo Básico 37
- Ciclo Orientado 38
- Inicial 96
- Agro y Ambiente 1
- Arte 13
- Artes Audiovisuales 6
- Artes Visuales 4
- Biología 3
- Ciencias Naturales 98
- Ciencias Sociales 99
- Ciencias de la Educación 7
- Comunicación 2
- Cultura y Sociedad 4
- Economía 5
- Educación Artística 33
- Educación Digital 99
- Educación Física 24
- Educación Sexual Integral 2
- Educación Tecnológica y Digital 26
- Formación Ética y Ciudadana 3
- Física 3
- Geografía 3
- Historia 5
- Juego 7
- Lengua 13
- Lengua y Literatura 56
- Matemática 80
- Música 9
- No disciplinar 3
- Otros 16
- Psicología 1
- Química 2
- Robótica y Programación 27
- Turismo 1
- Audio 15
- Colección 10
- Galería de imágenes 5
- Actividades 203
- Artículos 22
- Entrevistas, ponencia y exposición 17
- Educación Técnico Profesional 1
- Todas 375
- Aprender Conectados 131
- Archivo educ.ar 345
- Seguimos Educando 210
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

21 años del portal educ.ar en 21 hitos
Texto | Infografía
El 18 de septiembre de 2000 se creó el portal educ.ar, un espacio que acompaña a docentes, estudiantes y familias en los procesos de transformación cultural e inclusión de las tecnologías en la educación. A lo largo de estos años se desarrollaron cientos de proyectos, aplicaciones, programas y recursos educativos de vanguardia, siempre con el mismo compromiso y los mismos valores.
Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.
Cuadernillo Seguimos Educando – Actividades MERCOSUR – Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad forma parte de la propuesta didáctica para Salas de 4 y 5 años elaborada por el Programa Seguimos Educando, cuya finalidad es facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales para estudiantes y familias, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación en el marco de la presencialidad cuidada.

Storytelling: hibridizador para crear animales
Texto | Artículos
Contar historias o storytelling, es una gran herramienta para construir mundos y experimentar creativamente con ellos. El ejemplo que compartimos hoy se llama "Hibridizador".
Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos
Libro electrónico
¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La clase del día: Historia de la programación
Texto | Actividades
Si te gustan e interesan los temas asociados con la programación, entonces no te pierdas este video. Vas a encontrar información sobre la historia de la computación y algunas definiciones sobre el proceso de programar. ¿La descubrimos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La importancia de la luz para las plantas
Texto | Actividades
¿Observaste la diferencia de tamaños de plantas en zonas de bosque y de selvas? ¿Pudiste ver cómo algunas plantas se enredan en los árboles hasta estrangularlos? Se trata de una lucha por la luz. En este video futurista te contamos más detalles. ¡A disfrutar! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La rayuela
Texto | Actividades
¿Jugaste alguna vez a este juego tradicional? ¿Sabés si alguien de tu familia lo jugó? Un famoso escritor se inspiró en él para escribir un libro cuya historia se puede leer sin seguir un orden lineal. Te invitamos a conocer los detalles. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Las reacciones químicas
Texto | Actividades
Los materiales pueden sufrir reacciones químicas que los transforman. Muchas de estas transformaciones son irreversibles. ¿Se te ocurre algún ejemplo de reacción química de la vida cotidiana? ¿Sabés cómo se denomina cada elemento en la reacción química? Esta exposición te lo explica de modo muy sencillo. ¡A descubrir! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

21 años del portal educ.ar en 21 hitos
Texto | Infografía
El 18 de septiembre de 2000 se creó el portal educ.ar, un espacio que acompaña a docentes, estudiantes y familias en los procesos de transformación cultural e inclusión de las tecnologías en la educación. A lo largo de estos años se desarrollaron cientos de proyectos, aplicaciones, programas y recursos educativos de vanguardia, siempre con el mismo compromiso y los mismos valores.
Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.
Cuadernillo Seguimos Educando – Actividades MERCOSUR – Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad forma parte de la propuesta didáctica para Salas de 4 y 5 años elaborada por el Programa Seguimos Educando, cuya finalidad es facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales para estudiantes y familias, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación en el marco de la presencialidad cuidada.

Storytelling: hibridizador para crear animales
Texto | Artículos
Contar historias o storytelling, es una gran herramienta para construir mundos y experimentar creativamente con ellos. El ejemplo que compartimos hoy se llama "Hibridizador".
Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos
Libro electrónico
¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La clase del día: Historia de la programación
Texto | Actividades
Si te gustan e interesan los temas asociados con la programación, entonces no te pierdas este video. Vas a encontrar información sobre la historia de la computación y algunas definiciones sobre el proceso de programar. ¿La descubrimos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La importancia de la luz para las plantas
Texto | Actividades
¿Observaste la diferencia de tamaños de plantas en zonas de bosque y de selvas? ¿Pudiste ver cómo algunas plantas se enredan en los árboles hasta estrangularlos? Se trata de una lucha por la luz. En este video futurista te contamos más detalles. ¡A disfrutar! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La rayuela
Texto | Actividades
¿Jugaste alguna vez a este juego tradicional? ¿Sabés si alguien de tu familia lo jugó? Un famoso escritor se inspiró en él para escribir un libro cuya historia se puede leer sin seguir un orden lineal. Te invitamos a conocer los detalles. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Las reacciones químicas
Texto | Actividades
Los materiales pueden sufrir reacciones químicas que los transforman. Muchas de estas transformaciones son irreversibles. ¿Se te ocurre algún ejemplo de reacción química de la vida cotidiana? ¿Sabés cómo se denomina cada elemento en la reacción química? Esta exposición te lo explica de modo muy sencillo. ¡A descubrir! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.