Reflexiones sobre la tarea
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.
Una teoría de análisis cultural llevada a la educación
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.
Sarmiento: educación e inclusión
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Espacio para revisar críticamente las influencias que permiten reconstruir un ideario de Domingo Faustino Sarmiento en relación con su política educativa.
Los proyectos son un problema de diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.
Haciendo camino al andar. La Educación Intercultural Bilingüe desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Abordar la cuestión indígena desde el Ministerio de Educación hoy, implica el desafío de desarrollar un proyecto educativo apropiado que responda a las particularidades lingüísticas y culturales de los diversos Pueblos Originarios que habitan nuestro país. El reconocimiento de esta diversidad lingüística y cultural requiere estrategias específicas para atender a la variedad de situaciones y contextos en los que los docentes en general y los docentes indígenas en particular y sus educandos, enseñan y aprenden.
Educación intercultural bilingüe: enlaces recomendados
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Para seguir leyendo sobre educación intercultural bilingüe les recomendamos los siguientes enlaces.
Los modelos tecnológicos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En el caso de la educación tecnológica, el término "modelo" se relaciona con un recorte muy particular y específico: el que está vinculado a la artificialidad, a lo construido por el hombre en forma de productos, procesos o sistemas. También se refiere a una problemática en particular: la ligada a transmitir información sobre ellos de manera sintética, precisa y, en lo posible, unívoca, con la finalidad de comprender comunicar y actuar.
Reflexiones sobre la tarea
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.
Una teoría de análisis cultural llevada a la educación
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.
Sarmiento: educación e inclusión
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Espacio para revisar críticamente las influencias que permiten reconstruir un ideario de Domingo Faustino Sarmiento en relación con su política educativa.
Los proyectos son un problema de diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.
Haciendo camino al andar. La Educación Intercultural Bilingüe desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Abordar la cuestión indígena desde el Ministerio de Educación hoy, implica el desafío de desarrollar un proyecto educativo apropiado que responda a las particularidades lingüísticas y culturales de los diversos Pueblos Originarios que habitan nuestro país. El reconocimiento de esta diversidad lingüística y cultural requiere estrategias específicas para atender a la variedad de situaciones y contextos en los que los docentes en general y los docentes indígenas en particular y sus educandos, enseñan y aprenden.
Educación intercultural bilingüe: enlaces recomendados
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Para seguir leyendo sobre educación intercultural bilingüe les recomendamos los siguientes enlaces.
Los modelos tecnológicos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En el caso de la educación tecnológica, el término "modelo" se relaciona con un recorte muy particular y específico: el que está vinculado a la artificialidad, a lo construido por el hombre en forma de productos, procesos o sistemas. También se refiere a una problemática en particular: la ligada a transmitir información sobre ellos de manera sintética, precisa y, en lo posible, unívoca, con la finalidad de comprender comunicar y actuar.