- Ciclo Orientado 1
- Primario 2
- Secundario 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Material pedagógico 2
- Todas 5
- EducApps 1
- alojamiento de archivo 1
- aplicación 1
Nivel
Categoria
Modalidad
Etiquetas
EducApps para guardar información en la nube
Texto
Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.
Edith Litwin: Los desafíos y los sinsentidos de las nuevas tecnologías en la educación
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación.
La filosofía, el pensamiento en extrema libertad
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en el año 2004, Rozitchner habló de la importancia de lograr entusiasmo y vitalidad en las aulas, de la centralidad de lo afectivo en la escena educativa y del gran aporte que la filosofía, como pensamiento en extrema libertad, tiene para hacer a la educación.
Sarmiento: educación e inclusión
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Espacio para revisar críticamente las influencias que permiten reconstruir un ideario de Domingo Faustino Sarmiento en relación con su política educativa.
Las virtudes del no saber
Texto
Texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella.
EducApps para guardar información en la nube
Texto
Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.
Edith Litwin: Los desafíos y los sinsentidos de las nuevas tecnologías en la educación
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación.
La filosofía, el pensamiento en extrema libertad
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en el año 2004, Rozitchner habló de la importancia de lograr entusiasmo y vitalidad en las aulas, de la centralidad de lo afectivo en la escena educativa y del gran aporte que la filosofía, como pensamiento en extrema libertad, tiene para hacer a la educación.
Sarmiento: educación e inclusión
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Espacio para revisar críticamente las influencias que permiten reconstruir un ideario de Domingo Faustino Sarmiento en relación con su política educativa.
Las virtudes del no saber
Texto
Texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella.