Convivencia en paz entre las culturas: desafíos del nuevo milenio
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El mundo es un espacio habitado personas diferentes, que hablan lenguas variadas y tienen ideas, creencias y costumbres distintas. El siguiente texto presenta un relevamiento de los principales documentos y tratados contra la discriminación a nivel mundial.
El proceso de la adolescencia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Artículo sobre sobre la adolescencia y la prevención de VIH/sida elaborado por el equipo técnico del proyecto «Prevención del VIH/sida en la escuela» del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lotería de números
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho de los chicos a aprender y divertirse.
Tengo derecho a vivir en un mundo sin violencia
Interactivo | Actividades
Esta actividad nos propone comprender más claramente cómo se construye y qué significa el fenómeno de la violencia.
¿Cómo somos en nuestra provincia?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se enmarca en el eje temático de la identidad como derecho del niño, reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño en los artículos 7 y 8.
El reconocimiento de los derechos humanos en la historia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La lucha por el reconocimiento y la vigencia de los derechos humanos, es decir, los derechos esenciales de todas las personas, ha recorrido un largo camino.
Notilío
Interactivo | Actividades
El eje temático que enmarca este recurso es el derecho de los niños a participar en la vida de su comunidad.
¿Qué necesitaría en otro planeta?
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho de los niños a vivir y a desarrollarse protegidos integralmente, reconocido por varios artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Jugando con las diferencias
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad esta destinada a plantear los principios de la convivencia en la diversidad y la no discriminación, atendiendo a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Convivencia en paz entre las culturas: desafíos del nuevo milenio
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El mundo es un espacio habitado personas diferentes, que hablan lenguas variadas y tienen ideas, creencias y costumbres distintas. El siguiente texto presenta un relevamiento de los principales documentos y tratados contra la discriminación a nivel mundial.
El proceso de la adolescencia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Artículo sobre sobre la adolescencia y la prevención de VIH/sida elaborado por el equipo técnico del proyecto «Prevención del VIH/sida en la escuela» del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lotería de números
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho de los chicos a aprender y divertirse.
Tengo derecho a vivir en un mundo sin violencia
Interactivo | Actividades
Esta actividad nos propone comprender más claramente cómo se construye y qué significa el fenómeno de la violencia.
¿Cómo somos en nuestra provincia?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se enmarca en el eje temático de la identidad como derecho del niño, reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño en los artículos 7 y 8.
El reconocimiento de los derechos humanos en la historia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La lucha por el reconocimiento y la vigencia de los derechos humanos, es decir, los derechos esenciales de todas las personas, ha recorrido un largo camino.
Notilío
Interactivo | Actividades
El eje temático que enmarca este recurso es el derecho de los niños a participar en la vida de su comunidad.
¿Qué necesitaría en otro planeta?
Interactivo | Actividades
El eje temático de esta actividad es el derecho de los niños a vivir y a desarrollarse protegidos integralmente, reconocido por varios artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Jugando con las diferencias
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad esta destinada a plantear los principios de la convivencia en la diversidad y la no discriminación, atendiendo a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.