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Estudiantes Superior Educación Tecnológica y Digital Interactivo Entrevistas, ponencia y exposición Educ.ar

La tecnología en el campo de la producción

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

Navegadores

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Guías para conocer los componentes y las funciones de Internet Explorer. Incluye datos y enlaces sobre el navegador de software libre Firefox.

Tecnología del ADN recombinante

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El siguiente texto explica en qué consiste la tecnología de ADN recombinante, cómo se realiza y cuáles son sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Los proyectos son un problema de diseño

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La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Los problemas son un proyecto de la educación

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los documentos curriculares que identifican el área educativa de la tecnología definen la metodología proyectual como eje organizador de sus contenidos y el proyecto tecnológico como la base para resolver problemas técnicos. Pero tanto la metodología como el proyecto se utilizan apenas como un procedimiento para demostrar soluciones preexistentes y desplegar alguna que otra destreza. Esta situación permite afirmar que los problemas son un proyecto (todavía pendiente) de la educación.

Búsqueda de información útil en internet

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Algunas claves para encontrar más rápido lo que estamos buscando en la red.

La tecnología en el campo educativo

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La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.

Transimapatividad

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Le mostramos un modelo que supera la linealidad para relacionar situaciones y acontecimientos que permitieron el desarrollo del mechero Bunsen. Sus autores le pusieron el nombre de esquema de la transimapatividad.

La tecnología en el campo de la producción

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Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

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Tecnología del ADN recombinante

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El siguiente texto explica en qué consiste la tecnología de ADN recombinante, cómo se realiza y cuáles son sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Los proyectos son un problema de diseño

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La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos

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Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Los problemas son un proyecto de la educación

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Los documentos curriculares que identifican el área educativa de la tecnología definen la metodología proyectual como eje organizador de sus contenidos y el proyecto tecnológico como la base para resolver problemas técnicos. Pero tanto la metodología como el proyecto se utilizan apenas como un procedimiento para demostrar soluciones preexistentes y desplegar alguna que otra destreza. Esta situación permite afirmar que los problemas son un proyecto (todavía pendiente) de la educación.

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La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.

Transimapatividad

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Le mostramos un modelo que supera la linealidad para relacionar situaciones y acontecimientos que permitieron el desarrollo del mechero Bunsen. Sus autores le pusieron el nombre de esquema de la transimapatividad.