- Ciencias Naturales 5
- Física 1
- Lenguas Extranjeras 1
- Todas 45
Área / Disciplina
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Lámpara de lava
Video | Material audiovisual
En casa podemos fabricar una lámpara de lava nosotros mismos. El Dr. G nos enseña de qué manera.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
La cinta de Möbius
Video | Material audiovisual
En 1858, August Möbius creó esta cinta muy particular, que tenía solamente un borde y una cara. Con elementos cotidianos, podemos hacer una en casa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Aerodeslizador de mesa
Video | Material audiovisual
Aprendemos, paso a paso, un experimento casero para sorprender a todos en casa con un nuevo juego: el tejo científico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Derritiendo telgopor
Video | Material audiovisual
¡A disolver un sólido! Un experimento sencillo y que se realiza con elementos cotidianos: quitaesmalte y telgopor.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Tan frágil como un espagueti
Video | Material audiovisual
¿Notaron que cuando se rompe un espagueti seco se rompe en tres o más partes, y nunca en dos? Averiguamos por qué.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Clases más dinámicas con Geogebra
Video | Material audiovisual
Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Utilizar software libre
Video | Material audiovisual
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»
Video | Material audiovisual
Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Armar una campaña publicitaria con las netbooks
Video | Material audiovisual
Osvaldo Bonino es profesor de Comunicación Social, Publicidad y Marketing en el Colegio Provincial N°. 742 “Ciudad del Petróleo”, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Uno de los trabajos que les propuso a sus alumnos utilizando las netbooks, fue desarrollar una campaña publicitaria que tuviera como eje central alguna problemática social. Para Bonino “la brecha se va acortando cada vez más, y se dan posibilidades a todos: al que más tiene y al que menos tiene”, concluye.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Lámpara de lava
Video | Material audiovisual
En casa podemos fabricar una lámpara de lava nosotros mismos. El Dr. G nos enseña de qué manera.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
La cinta de Möbius
Video | Material audiovisual
En 1858, August Möbius creó esta cinta muy particular, que tenía solamente un borde y una cara. Con elementos cotidianos, podemos hacer una en casa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Aerodeslizador de mesa
Video | Material audiovisual
Aprendemos, paso a paso, un experimento casero para sorprender a todos en casa con un nuevo juego: el tejo científico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Derritiendo telgopor
Video | Material audiovisual
¡A disolver un sólido! Un experimento sencillo y que se realiza con elementos cotidianos: quitaesmalte y telgopor.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/micros.jpg)
Tan frágil como un espagueti
Video | Material audiovisual
¿Notaron que cuando se rompe un espagueti seco se rompe en tres o más partes, y nunca en dos? Averiguamos por qué.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Clases más dinámicas con Geogebra
Video | Material audiovisual
Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Utilizar software libre
Video | Material audiovisual
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»
Video | Material audiovisual
Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/especiales.jpg)
Armar una campaña publicitaria con las netbooks
Video | Material audiovisual
Osvaldo Bonino es profesor de Comunicación Social, Publicidad y Marketing en el Colegio Provincial N°. 742 “Ciudad del Petróleo”, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Uno de los trabajos que les propuso a sus alumnos utilizando las netbooks, fue desarrollar una campaña publicitaria que tuviera como eje central alguna problemática social. Para Bonino “la brecha se va acortando cada vez más, y se dan posibilidades a todos: al que más tiene y al que menos tiene”, concluye.