Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Secundario Entrevistas, ponencia y exposición programación

Glosario de términos de programación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Glosario de términos de programación en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Sobre la brecha de género en el acceso a las tecnologías

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una síntesis de información sobre la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en el acceso a las tecnologías, al ámbito laboral y a la formación académica en el área tecnológica. También ofrecemos enlaces a bases de datos y documentos elaborados por organismos nacionales e internacionales que aportan material sobre la relación entre género y tecnología.  

Mumuki piensa en ellas

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Mumuki es una plataforma gratuita para aprender y enseñar a programar con software y contenido libre, que no hace distinción de género en su propuesta. Laura Mangifesta, directora de Comunicación de Mumuki, afirma que el 45% de las usuarias de la plataforma son mujeres que quieren aprender a programar.

Chicas programadoras

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Entrevista a Jesús Moreno

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Pilas Bloques: nueva versión

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Se renueva Pilas Bloques, la aplicación para que aprendas a programar jugando. A partir de ahora, vas a poder descargar el software y encontrar distintos desafíos y personajes. ¡Animate a descubrir las nuevas historias!

Glosario de términos de programación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Glosario de términos de programación en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Sobre la brecha de género en el acceso a las tecnologías

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una síntesis de información sobre la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en el acceso a las tecnologías, al ámbito laboral y a la formación académica en el área tecnológica. También ofrecemos enlaces a bases de datos y documentos elaborados por organismos nacionales e internacionales que aportan material sobre la relación entre género y tecnología.  

Mumuki piensa en ellas

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Mumuki es una plataforma gratuita para aprender y enseñar a programar con software y contenido libre, que no hace distinción de género en su propuesta. Laura Mangifesta, directora de Comunicación de Mumuki, afirma que el 45% de las usuarias de la plataforma son mujeres que quieren aprender a programar.

Chicas programadoras

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Entrevista a Jesús Moreno

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.

Pilas Bloques: nueva versión

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Se renueva Pilas Bloques, la aplicación para que aprendas a programar jugando. A partir de ahora, vas a poder descargar el software y encontrar distintos desafíos y personajes. ¡Animate a descubrir las nuevas historias!