- Primario 1
- Secundario 6
- Superior 1
- Ciencias Naturales 3
- Ciencias Sociales 2
- Comunicación 1
- Todas 7
- Córdoba 1
- Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2
- concurso 1
Nivel
Área / Disciplina
Modalidad
Etiquetas
Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Interés adolescente
Texto
Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Argentina: un sentimiento
Texto
Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Ana y Mauro. Una historia más de amor
Texto
Video realizado de forma colaborativa por alumnos con sus netbooks. Los propios alumnos guionaron, actuaron, produjeron y editaron el material audiovisual. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Latas de gaseosas, cartón y TIC
Texto
Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.
Una tabla periódica colaborativa para no videntes
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?
Jóvenes científicos
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, un equipo de estudiantes de la ciudad de Buenos Aires presentó un potabilizador de agua marina (PAM), un proyecto original y sofisticado, que obtuvo distintos reconocimientos a nivel nacional. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a los alumnos y docentes realizadores del proyecto. ¿Cómo funciona el potabilizador de agua marina? ¿Cómo surgió la idea?
Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Interés adolescente
Texto
Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Argentina: un sentimiento
Texto
Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Ana y Mauro. Una historia más de amor
Texto
Video realizado de forma colaborativa por alumnos con sus netbooks. Los propios alumnos guionaron, actuaron, produjeron y editaron el material audiovisual. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Latas de gaseosas, cartón y TIC
Texto
Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.
Una tabla periódica colaborativa para no videntes
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?
Jóvenes científicos
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, un equipo de estudiantes de la ciudad de Buenos Aires presentó un potabilizador de agua marina (PAM), un proyecto original y sofisticado, que obtuvo distintos reconocimientos a nivel nacional. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a los alumnos y docentes realizadores del proyecto. ¿Cómo funciona el potabilizador de agua marina? ¿Cómo surgió la idea?