La clase del día: La Revolución keniana
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Por qué se dio la Revolución de Kenia? ¿Qué relación tuvo con el colonialismo? Una exposición sobre el proceso de liberación keniano de la Corona británica ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Mujeres programadoras
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En el día internacional de las niñas en las TIC y en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa Mujeres Programadoras, que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la programación y a la cultura digital.
Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.
José Luis Orihuela : La exigencia de una nueva alfabetización
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Es profesor universitario, conferenciante y consultor de eComunicación. Tiene una extensa trayectoria en el uso de weblogs y es un referente en la utilización de nuevas tecnologías en la educación.
Claudio Ariel Garbarz: El primer colegio secundario especializado en Música Rock y Pop
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en agosto de 2004, Claudio Ariel Garbarz, fundador del Colegio Palermo Sounder, habla sobre la experiencia de haber creado el primer colegio secundario privado incorporado a la enseñanza oficial que se especializa en música rock y pop en nuestro país.
Taller de apropiación de herramientas digitales para la clase de Química
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Enmarcados en el Programa Conectar Igualdad, los talleres disciplinares 2012 para el diseño de clases con TIC tienen como objetivo acompañar a los docentes en la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de las prácticas de enseñanza. La tallerista Cecilia Ferrante cuenta en profundidad sobre los objetivos y contenidos del taller disciplinar de Química, la metodolgía utilizada y cómo incluir las nuevas tecnologías en las clases de esa materia.
Qué son las webquest
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Características, ventajas y modos de uso de una técnica que apunta a la buena gestión de la información y al aprendizaje en grupo.
La clase del día: La Revolución keniana
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Por qué se dio la Revolución de Kenia? ¿Qué relación tuvo con el colonialismo? Una exposición sobre el proceso de liberación keniano de la Corona británica ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Mujeres programadoras
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En el día internacional de las niñas en las TIC y en el marco del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa Mujeres Programadoras, que fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles protagónicos vinculados a la programación y a la cultura digital.
Curso autoasistido en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.
José Luis Orihuela : La exigencia de una nueva alfabetización
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Es profesor universitario, conferenciante y consultor de eComunicación. Tiene una extensa trayectoria en el uso de weblogs y es un referente en la utilización de nuevas tecnologías en la educación.
Claudio Ariel Garbarz: El primer colegio secundario especializado en Música Rock y Pop
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en agosto de 2004, Claudio Ariel Garbarz, fundador del Colegio Palermo Sounder, habla sobre la experiencia de haber creado el primer colegio secundario privado incorporado a la enseñanza oficial que se especializa en música rock y pop en nuestro país.
Taller de apropiación de herramientas digitales para la clase de Química
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Enmarcados en el Programa Conectar Igualdad, los talleres disciplinares 2012 para el diseño de clases con TIC tienen como objetivo acompañar a los docentes en la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de las prácticas de enseñanza. La tallerista Cecilia Ferrante cuenta en profundidad sobre los objetivos y contenidos del taller disciplinar de Química, la metodolgía utilizada y cómo incluir las nuevas tecnologías en las clases de esa materia.
Qué son las webquest
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Características, ventajas y modos de uso de una técnica que apunta a la buena gestión de la información y al aprendizaje en grupo.