- Educación Digital 5
- Educación Tecnológica y Digital 12
- Matemática 3
- Interactivo 6
- Libro electrónico 12
- Texto 2
- Actividades 4
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 5
- Todas 22
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Series/Remix/actividad-remix-2_20190424144959.jpg)
Variables muy divertidas - Actividades 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Series/Digiaventuras/generico-actividad-2_20190424110444.jpg)
Variables muy divertidas - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.
Búsquedas seguras en internet - Digiaventuras
Libro electrónico | Infografía
Una infografía sobre búsquedas seguras en internet que complementa los contenidos de la serie Digiaventuras, producida en el marco de las series educativas Aprender Conectados.
Edición digital de imágenes - Digiaventuras
Libro electrónico | Infografía
Una infografía sobre edición digital de imágenes que complementa los contenidos de la serie Digiaventuras, producida en el marco de las series educativas Aprender Conectados.
Virus informático - Digiaventuras
Libro electrónico | Infografía
Una infografía sobre virus informáticos que complementa los contenidos de la serie Digiaventuras, producida en el marco de las series educativas Aprender Conectados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/documento.jpg)
Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica
Colección
Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/crear-videojuegos_20190913114024.jpg)
Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales
Texto | Artículos
En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Aprender sobre el sistema solar y también a programar
Texto | Artículos
A través de un proyecto integrador de Ciencias Naturales y Matemática, los estudiantes de 7º grado de la Escuela Provincial N.º 645 «Ejército Argentino», de Posadas (provincia de Misiones), trabajaron con todo lo aprendido sobre el sistema solar y los planetas para dar los primeros pasos en programación con los kits que recibieron del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/juegos.jpg)
«Un viaje por el ciberespacio - remix»: actividad interactiva
Interactivo
¿Sabés qué es internet y cómo nos conecta con el mundo? Los personajes de las Digiaventuras te ayudan a responderlo. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Series/Remix/actividad-remix-2_20190424144959.jpg)
Variables muy divertidas - Actividades 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Series/Digiaventuras/generico-actividad-2_20190424110444.jpg)
Variables muy divertidas - Actividad 2
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «Variables muy divertidas» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.
Búsquedas seguras en internet - Digiaventuras
Libro electrónico | Infografía
Una infografía sobre búsquedas seguras en internet que complementa los contenidos de la serie Digiaventuras, producida en el marco de las series educativas Aprender Conectados.
Edición digital de imágenes - Digiaventuras
Libro electrónico | Infografía
Una infografía sobre edición digital de imágenes que complementa los contenidos de la serie Digiaventuras, producida en el marco de las series educativas Aprender Conectados.
Virus informático - Digiaventuras
Libro electrónico | Infografía
Una infografía sobre virus informáticos que complementa los contenidos de la serie Digiaventuras, producida en el marco de las series educativas Aprender Conectados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/documento.jpg)
Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica
Colección
Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/crear-videojuegos_20190913114024.jpg)
Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales
Texto | Artículos
En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Aprender sobre el sistema solar y también a programar
Texto | Artículos
A través de un proyecto integrador de Ciencias Naturales y Matemática, los estudiantes de 7º grado de la Escuela Provincial N.º 645 «Ejército Argentino», de Posadas (provincia de Misiones), trabajaron con todo lo aprendido sobre el sistema solar y los planetas para dar los primeros pasos en programación con los kits que recibieron del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/juegos.jpg)
«Un viaje por el ciberespacio - remix»: actividad interactiva
Interactivo
¿Sabés qué es internet y cómo nos conecta con el mundo? Los personajes de las Digiaventuras te ayudan a responderlo. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.