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Los postulados de Galileo Galilei
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte se proponen diferentes actividades para que los y las estudiantes pongan a prueba los postulados del astrónomo y filósofo italiano sobre los movimientos de caída y la resistencia del aire.
Las primeras leyes sobre el movimiento
Video | Material audiovisual
Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos.
El movimiento
Video | Material audiovisual
Aunque parece en reposo, el universo se encuentra en constante movimiento. Un video que explica a qué llamamos desplazamiento y trayectoria.

La ecuación matemática escondida en las pinturas de Vincent van Gogh
Texto | Artículos
Uno de los aspectos más extraordinarios del cerebro humano es su habilidad para reconocer patrones y describirlos. Entre los patrones más complicados de entender está el concepto de turbulencia en la dinámica de fluídos. Con su pintura “La noche estrellada” (1889), Vincent van Gogh se adelantó casi sesenta años al matemático Kolmogorov en el entendimiento intuitivo del fenómeno de la turbulencia. En este recurso les mostramos cómo el arte puede hacer ciencia.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

La ciencia y las TIC en el aula
Texto | Artículos
Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país, que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con la Física, la Química y la Biología. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología: actividades II
Libro electrónico | Actividades
Actividades para aprender biología, física, química y mucho más a partir de algunos de los capítulos de esta serie realizada por Canal Encuentro en coproducción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El peso de las nubes
Video | Material audiovisual
Al verlas en el cielo, dan la impresión de estar flotando livianas aunque acumulen miles de litros de agua. ¿Tienen peso las nubes? ¿Por qué no caen?

Agujeros negros
Video | Material audiovisual
Fueron un enigma durante siglos. Llamados “estrellas oscuras” hasta la década de los sesenta, luego se los denominó “agujeros negros”. ¿Qué son? ¿Cómo se los detecta?
Los postulados de Galileo Galilei
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte se proponen diferentes actividades para que los y las estudiantes pongan a prueba los postulados del astrónomo y filósofo italiano sobre los movimientos de caída y la resistencia del aire.
Las primeras leyes sobre el movimiento
Video | Material audiovisual
Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos.
El movimiento
Video | Material audiovisual
Aunque parece en reposo, el universo se encuentra en constante movimiento. Un video que explica a qué llamamos desplazamiento y trayectoria.

La ecuación matemática escondida en las pinturas de Vincent van Gogh
Texto | Artículos
Uno de los aspectos más extraordinarios del cerebro humano es su habilidad para reconocer patrones y describirlos. Entre los patrones más complicados de entender está el concepto de turbulencia en la dinámica de fluídos. Con su pintura “La noche estrellada” (1889), Vincent van Gogh se adelantó casi sesenta años al matemático Kolmogorov en el entendimiento intuitivo del fenómeno de la turbulencia. En este recurso les mostramos cómo el arte puede hacer ciencia.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

La ciencia y las TIC en el aula
Texto | Artículos
Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país, que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con la Física, la Química y la Biología. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología: actividades II
Libro electrónico | Actividades
Actividades para aprender biología, física, química y mucho más a partir de algunos de los capítulos de esta serie realizada por Canal Encuentro en coproducción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El peso de las nubes
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Al verlas en el cielo, dan la impresión de estar flotando livianas aunque acumulen miles de litros de agua. ¿Tienen peso las nubes? ¿Por qué no caen?

Agujeros negros
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Fueron un enigma durante siglos. Llamados “estrellas oscuras” hasta la década de los sesenta, luego se los denominó “agujeros negros”. ¿Qué son? ¿Cómo se los detecta?