Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario programación

Investigación sobre las experiencias de programación en las escuelas: diferencias entre las chicas y los chicos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

EmotiBot: videotutoriales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una serie de tutoriales sobre los componentes y funcionamientos del eje de implementación EmotiBot.

MateBot: videotutoriales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una serie de tutoriales sobre los componentes y funcionamientos del eje de implementación MateBot.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Glosario de términos de programación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

Libro electrónico | Actividades

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Investigación sobre las experiencias de programación en las escuelas: diferencias entre las chicas y los chicos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

EmotiBot: videotutoriales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una serie de tutoriales sobre los componentes y funcionamientos del eje de implementación EmotiBot.

MateBot: videotutoriales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una serie de tutoriales sobre los componentes y funcionamientos del eje de implementación MateBot.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Glosario de términos de programación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

Libro electrónico | Actividades

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.