Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes artes plásticas

Retratos de familia 

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte, se muestran imágenes de retratos de familias de distintos pintores y se propone a los y las estudiantes realizar su propio retrato de familia inspirado en alguna de las obras observadas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Cómo imitar el vuelo de los pájaros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to grado sobre el vuelo. Un recorrido interdisciplinar para descubrir qué hace falta para volar: plumas, máquinas, sueños y decisiones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos? 

¡Manos a la obra! Hacemos nuestro propio collage 

Video | Material audiovisual

Luego de analizar obras de Pablo Bernasconi y de Antoni Tapies, creadas con la técnica de collage, se propone a los y las estudiantes utilizar diferentes materiales con distintas texturas para realizar su propio collage. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Las artes plásticas y la luna

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se realiza un recorrido por diferentes obras artísticas y su relación con la luna. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Figura humana en movimiento

Video | Material audiovisual

Se analizan dos esculturas hechas por artistas, que investigaron el movimiento para realizar sus obras, y luego, se propone armar pequeñas figuras humanas utilizando palillos y plastilina. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Un juego interactivo recrea la obra de Yayoi Kusama

Texto | Artículos

«El mundo de lunares de Kusama» es un juego desarrollado por la Queensland Art Gallery junto con la Gallery of Modern Art, traducido al español con motivo de la multitudinaria exposición «Yayoi Kusama. Obsesión infinita» organizada por el MALBA que concluyó el 16 de septiembre de 2013.

Un puente artístico tecnológico del siglo XV al XXI

Texto | Artículos

Leonardo Da Vinci (Vinci, 1452- Amboise, 1519) es una de las figuras ilustres de la historia de la humanidad que mejor representa al hombre del Renacimiento. Un genio fuera de lo común, poseedor de múltiples talentos, con una gran capacidad inventiva, que exploró casi todas las ramas del conocimiento movido por su inmensa curiosidad para comprender los misterios de la naturaleza. En su amplia y polifacética obra abarcó y conjugó, como pocos, arte y ciencia. Su legado no ha pedido vigencia y continúa inspirando múltiples recreaciones, muchas de las cuales cruzan nuevas tecnologías con diversas disciplinas artísticas.

Retratos de familia 

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte, se muestran imágenes de retratos de familias de distintos pintores y se propone a los y las estudiantes realizar su propio retrato de familia inspirado en alguna de las obras observadas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Cómo imitar el vuelo de los pájaros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to grado sobre el vuelo. Un recorrido interdisciplinar para descubrir qué hace falta para volar: plumas, máquinas, sueños y decisiones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos? 

¡Manos a la obra! Hacemos nuestro propio collage 

Video | Material audiovisual

Luego de analizar obras de Pablo Bernasconi y de Antoni Tapies, creadas con la técnica de collage, se propone a los y las estudiantes utilizar diferentes materiales con distintas texturas para realizar su propio collage. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Las artes plásticas y la luna

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se realiza un recorrido por diferentes obras artísticas y su relación con la luna. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Figura humana en movimiento

Video | Material audiovisual

Se analizan dos esculturas hechas por artistas, que investigaron el movimiento para realizar sus obras, y luego, se propone armar pequeñas figuras humanas utilizando palillos y plastilina. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Un juego interactivo recrea la obra de Yayoi Kusama

Texto | Artículos

«El mundo de lunares de Kusama» es un juego desarrollado por la Queensland Art Gallery junto con la Gallery of Modern Art, traducido al español con motivo de la multitudinaria exposición «Yayoi Kusama. Obsesión infinita» organizada por el MALBA que concluyó el 16 de septiembre de 2013.

Un puente artístico tecnológico del siglo XV al XXI

Texto | Artículos

Leonardo Da Vinci (Vinci, 1452- Amboise, 1519) es una de las figuras ilustres de la historia de la humanidad que mejor representa al hombre del Renacimiento. Un genio fuera de lo común, poseedor de múltiples talentos, con una gran capacidad inventiva, que exploró casi todas las ramas del conocimiento movido por su inmensa curiosidad para comprender los misterios de la naturaleza. En su amplia y polifacética obra abarcó y conjugó, como pocos, arte y ciencia. Su legado no ha pedido vigencia y continúa inspirando múltiples recreaciones, muchas de las cuales cruzan nuevas tecnologías con diversas disciplinas artísticas.