«Deseos para niños» de Mex Urtizberea
Video | Material audiovisual
Lectura del texto del escritor, músico y actor Mex Urtizberea, publicado por el diario La Nación.
Entrevista a Gustavo Galli sobre la Ley 26.061
Video | Material audiovisual
La Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada en 2005, no solo promueve sus derechos esenciales, sino que las y los habilita a que puedan reclamar si estos no se cumplen. Gustavo Galli, formador docente, acompaña el tema para dar una visión más clara de la niñez en la actualidad.
Convenciones, acuerdos y tratados para la protección de las infancias
Video | Material audiovisual
¿La niñez es una construcción sociocultural? Un recorrido a lo largo de la historia para descubrir las distintas maneras en que se pensó esta etapa de la vida.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes
Libro electrónico
En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

¿Qué hacemos con el trabajo infantil desde la escuela?
Libro electrónico
Publicación desarrollada por IIPE-Unesco y por el "Programa Proniño" de Fundación Telefónica para abordar el papel de la escuela en la cuestión del trabajo infantil. Se trata de un material de capacitación docente, con elementos teóricos y prácticos, útiles para la reflexión y el debate, y para que los docentes encuentren nuevas herramientas para tratar el tema en la escuela.

Trabajo infantil, un manual para estudiantes universitarios
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un documento dirigido a estudiantes universitarios de cualquier región o país del mundo, donde se responde a preguntas claves sobre el trabajo infantil: por qué trabajan los niños, qué los obliga a trabajar y por qué la sociedad lo permite.

Pero el amor es mas fuerte (para docentes)
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como objetivos reflexionar sobre la violencia en las relaciones de pareja, dar respuesta a situaciones de violencia en las que se involucran personas que constituyen afectos importantes y analizar alternativas y medios que permitan su prevención.

Y mis derechos... ¿para cuándo?
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.
«Deseos para niños» de Mex Urtizberea
Video | Material audiovisual
Lectura del texto del escritor, músico y actor Mex Urtizberea, publicado por el diario La Nación.
Entrevista a Gustavo Galli sobre la Ley 26.061
Video | Material audiovisual
La Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada en 2005, no solo promueve sus derechos esenciales, sino que las y los habilita a que puedan reclamar si estos no se cumplen. Gustavo Galli, formador docente, acompaña el tema para dar una visión más clara de la niñez en la actualidad.
Convenciones, acuerdos y tratados para la protección de las infancias
Video | Material audiovisual
¿La niñez es una construcción sociocultural? Un recorrido a lo largo de la historia para descubrir las distintas maneras en que se pensó esta etapa de la vida.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes
Libro electrónico
En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

¿Qué hacemos con el trabajo infantil desde la escuela?
Libro electrónico
Publicación desarrollada por IIPE-Unesco y por el "Programa Proniño" de Fundación Telefónica para abordar el papel de la escuela en la cuestión del trabajo infantil. Se trata de un material de capacitación docente, con elementos teóricos y prácticos, útiles para la reflexión y el debate, y para que los docentes encuentren nuevas herramientas para tratar el tema en la escuela.

Trabajo infantil, un manual para estudiantes universitarios
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un documento dirigido a estudiantes universitarios de cualquier región o país del mundo, donde se responde a preguntas claves sobre el trabajo infantil: por qué trabajan los niños, qué los obliga a trabajar y por qué la sociedad lo permite.

Pero el amor es mas fuerte (para docentes)
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como objetivos reflexionar sobre la violencia en las relaciones de pareja, dar respuesta a situaciones de violencia en las que se involucran personas que constituyen afectos importantes y analizar alternativas y medios que permitan su prevención.

Y mis derechos... ¿para cuándo?
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.