- Primario 3
- Secundario 4
- Segundo Ciclo 2
- Texto 2
- Video 4
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material audiovisual 3
- Todas 6
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Entrevista a la cacique Clara Romero
Video | Material audiovisual
¿Qué significado tiene la bandera de los pueblos originarios? ¿Qué representan sus colores? La cacique de la comunidad Lma Iacia Qom, Clara Romero, explica a quién pertenece la Wiphala y qué representa para las comunidades originarias.
Wiphala: origen y significado
Video | Material audiovisual
Un recorrido por la historia de la bandera adoptada por los pueblos indígenas, sus colores y significados.

Las banderas de Macha
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Fueron encontradas en 1883 en una capilla de la actual Bolivia y se cree que acompañaron a Manuel Belgrano en la campaña del Norte. Sobre ellas y su valor patrimonial, dialogamos con Viviana Mallol, magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y coordinadora técnica del Museo Histórico Nacional.

Palabras que definen la patria
Texto | Actividades
Actividad para trabajar algunas ideas respecto a la patria y la nación durante la Revolución de Mayo a partir de la bandera.

Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: patria, pueblo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

Gracias Argentina: capítulo 7
Video | Material audiovisual
Gracias Argentina es una serie de canal Encuentro, en la que personas de diferentes lugares, que realizan distintas actividades y pertenecen a distintas comunidades, comparten historias de gratitud con el país en el que pudieron realizar sus sueños o cumplir con sus expectativas. En este capítulo, el testimonio de Carlos Fader, vecino de Ischilin, Córdoba.
Entrevista a la cacique Clara Romero
Video | Material audiovisual
¿Qué significado tiene la bandera de los pueblos originarios? ¿Qué representan sus colores? La cacique de la comunidad Lma Iacia Qom, Clara Romero, explica a quién pertenece la Wiphala y qué representa para las comunidades originarias.
Wiphala: origen y significado
Video | Material audiovisual
Un recorrido por la historia de la bandera adoptada por los pueblos indígenas, sus colores y significados.

Las banderas de Macha
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Fueron encontradas en 1883 en una capilla de la actual Bolivia y se cree que acompañaron a Manuel Belgrano en la campaña del Norte. Sobre ellas y su valor patrimonial, dialogamos con Viviana Mallol, magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y coordinadora técnica del Museo Histórico Nacional.

Palabras que definen la patria
Texto | Actividades
Actividad para trabajar algunas ideas respecto a la patria y la nación durante la Revolución de Mayo a partir de la bandera.

Bicentenario: los chicos piensan - Conceptos claves del período colonial: patria, pueblo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos unas microentrevistas que grabamos con chicos de tres escuelas argentinas. Los chicos plantean preguntas en torno a esta fecha tan importante de la historia de nuestro país y hablan sobre lo que significa para ellos la libertad, la independencia, la patria, la revolución y el pueblo a partir de lo que pasó en Mayo de 1810, pero también sobre lo que estas ideas representan para ellos hoy, en su vida. Y tres historiadores contestaron luego a sus preguntas, en el marco de los festejos públicos del Bicentenario.

Gracias Argentina: capítulo 7
Video | Material audiovisual
Gracias Argentina es una serie de canal Encuentro, en la que personas de diferentes lugares, que realizan distintas actividades y pertenecen a distintas comunidades, comparten historias de gratitud con el país en el que pudieron realizar sus sueños o cumplir con sus expectativas. En este capítulo, el testimonio de Carlos Fader, vecino de Ischilin, Córdoba.