- Primario 2
- Secundario 1
- Superior 2
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material pedagógico 1
- Todas 4
Nivel
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93325.jpg)
Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92531.jpg)
Comprensión y producción oral
Libro electrónico
Este documento, desarrollado por el Ministerio de Educación, ofrece a los docentes propuestas para la enseñanza de la lectura, la comprensión y la expresión oral.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91034.jpg)
Desde la lectura de la imagen a la literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia propone formas de superar la dicotomía cultura de la imagen vs. libros y maneras de generar motivación por la lectura en los jóvenes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90045.jpg)
La resistencia a pensar una imposibilidad: enseñar a leer literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Ponencia enmarcada por las teorías de Paul de Man y Harold Bloom que postula que la literatura se resiste a ser enseñada y analiza esta resistencia en la didáctica contemporánea de las letras.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93325.jpg)
Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92531.jpg)
Comprensión y producción oral
Libro electrónico
Este documento, desarrollado por el Ministerio de Educación, ofrece a los docentes propuestas para la enseñanza de la lectura, la comprensión y la expresión oral.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91034.jpg)
Desde la lectura de la imagen a la literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia propone formas de superar la dicotomía cultura de la imagen vs. libros y maneras de generar motivación por la lectura en los jóvenes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90045.jpg)
La resistencia a pensar una imposibilidad: enseñar a leer literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Ponencia enmarcada por las teorías de Paul de Man y Harold Bloom que postula que la literatura se resiste a ser enseñada y analiza esta resistencia en la didáctica contemporánea de las letras.