Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes enseñanza de la lectura y escritura

Jugando con las palabras: guía de juego

Libro electrónico | Actividades

Este proyecto se propone para chicos no alfabetizados, que transitan etapas iniciales en la escuela y que sepan escribir su nombre. Su desarrollo se recomienda para sala de 5 años del Nivel Inicial y primer grado de Primaria, pero se podrá trabajar también con otros grupos, dependiendo de sus posibilidades.

Colección Hiperlecturas

Colección | Actividades

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. 

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

La bruja rana

Texto | Artículos

Compartimos una experiencia realizada por los estudiantes de segundo grado de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz.

Estrategias didácticas en la mediación pedagógica con niños sordos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta ponencia para Educación especial presentamos estrategias que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

La conciencia fonológica y la escritura del niño sordo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia, dirigida al área de educación especial, analiza la importancia de la estimulación de los aspectos fonológicos en los niños sordos en forma temprana para facilitarles la apropiación de la escritura en forma eficaz.

Modelos de organización discursiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia que analiza las relaciones entre las convenciones sociales que definen a los géneros discursivos y las capacidades de comprender y producir textos.

Enseñar Lengua en Primer Año

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Jugando con las palabras: guía de juego

Libro electrónico | Actividades

Este proyecto se propone para chicos no alfabetizados, que transitan etapas iniciales en la escuela y que sepan escribir su nombre. Su desarrollo se recomienda para sala de 5 años del Nivel Inicial y primer grado de Primaria, pero se podrá trabajar también con otros grupos, dependiendo de sus posibilidades.

Colección Hiperlecturas

Colección | Actividades

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. 

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

La bruja rana

Texto | Artículos

Compartimos una experiencia realizada por los estudiantes de segundo grado de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz.

Estrategias didácticas en la mediación pedagógica con niños sordos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta ponencia para Educación especial presentamos estrategias que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

La conciencia fonológica y la escritura del niño sordo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia, dirigida al área de educación especial, analiza la importancia de la estimulación de los aspectos fonológicos en los niños sordos en forma temprana para facilitarles la apropiación de la escritura en forma eficaz.

Modelos de organización discursiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia que analiza las relaciones entre las convenciones sociales que definen a los géneros discursivos y las capacidades de comprender y producir textos.

Enseñar Lengua en Primer Año

Libro electrónico | Actividades

Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.