- Secundario 7
- Historia 1
- Lengua y Literatura 7
- Interactivo 7
- Todas 7
- argumentación 2
- comunicación oral 1
- género literario 2
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14911.jpg)
Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14873.jpg)
Leer y escribir noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica integra y profundiza conocimientos relacionados con la noticia periodística como género textual. Propone analizar críticamente textos dados y redactar una noticia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14872.jpg)
El texto teatral
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la lectura de fragmentos de obras teatrales de distintas épocas y actividades para que los alumnos se familiaricen con las características del género y observen los cambios que experimentó a lo largo del tiempo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14862.jpg)
La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14828.jpg)
El discurso político
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14816.jpg)
Del relato al texto teatral
Interactivo | Actividades
A partir del análisis de distintos textos, esta secuencia didáctica se propone identificar las diferencias entre relato y texto teatral. La propuesta incluye construir en clase un texto teatral y representarlo en grupo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14814.jpg)
Los conectores de causa
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos identifiquen los conectores y reflexionen sobre su función en los textos. Se trabaja fundamentalmente con los conectores causales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14911.jpg)
Tipos de registros
Interactivo | Actividades
El modo en el que hablamos puede ser condicionado por el interlocutor y el contexto: a esto lo llamamos registro. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos reconozcan los tipos de registros para una comunicación efectiva, y sus características.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14873.jpg)
Leer y escribir noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica integra y profundiza conocimientos relacionados con la noticia periodística como género textual. Propone analizar críticamente textos dados y redactar una noticia.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14872.jpg)
El texto teatral
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la lectura de fragmentos de obras teatrales de distintas épocas y actividades para que los alumnos se familiaricen con las características del género y observen los cambios que experimentó a lo largo del tiempo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14862.jpg)
La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14828.jpg)
El discurso político
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14816.jpg)
Del relato al texto teatral
Interactivo | Actividades
A partir del análisis de distintos textos, esta secuencia didáctica se propone identificar las diferencias entre relato y texto teatral. La propuesta incluye construir en clase un texto teatral y representarlo en grupo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14814.jpg)
Los conectores de causa
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos identifiquen los conectores y reflexionen sobre su función en los textos. Se trabaja fundamentalmente con los conectores causales.