- Ciclo Orientado 4
- Primario 1
- Secundario 5
- Artes Audiovisuales 2
- Comunicación 3
- Filosofía 1
- Libro electrónico 1
- Texto 2
- Video 3
- Actividades 3
- Material audiovisual 3
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación
Video | Material audiovisual
El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de revolución
Video | Material audiovisual
Darío Sztajnszrajber plantea la necesidad de deconstruir la idea de revolución para analizar su complejidad.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.
Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación
Video | Material audiovisual
El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de revolución
Video | Material audiovisual
Darío Sztajnszrajber plantea la necesidad de deconstruir la idea de revolución para analizar su complejidad.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.