- Artes Audiovisuales 2
- Artes Visuales 1
- Ciencias Sociales 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 4
- Texto 11
- Todas 24
- EducApps 2
- accesibilidad 1
- aplicaciones móviles 2
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Hablemos de derechos sexuales y reproductivos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que aborda los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
Historia de las cooperadoras escolares en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación presenta los inicios de las cooperadoras escolares y un recorrido por sus transformaciones a lo largo del tiempo. Además, las familias y los vecinos de las comunidades comenzaron a participar de una manera diferente en la escuela a través de las cooperadoras que, a su vez, articulan con el Estado en la implementación de políticas educativas.

Ricardo Reches: de maestro de música a youtuber
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Ricardo Reches es músico, egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y docente de Música en la Escuela N.° 5 Úrsula Llames de Lapuente (CABA). Desde su canal de YouTube Aguará Música, difunde tutoriales en video para tocar la flauta dulce. En diálogo con educ.ar, habla sobre su canal y cómo lo ayudó a ampliar su aula.

La lección más grande del mundo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para que, a diario, se explique en las escuelas de todo el mundo un objetivo mundial. Si todos los niños los conocen, los ayudaremos a ser la generación que cambie el mundo.

Entrevista a Irina Busowsky
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La docente de Tierra del Fuego cuenta cómo fue su experiencia de trabajar con proyectos en el aula.

Entrevista a Guillermina Tiramonti
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La especialista en educación compartió las posibilidades y desafíos de abordar el aprendizaje basado en proyectos.

Entrevista a Miquel Amor
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
El director del CETEI compartió su experiencia abordando el aprendizaje por proyectos. El Centro de Tecnologías Ituarte (CETEI) es el nodo de innovación educativa de la Fundación Jesuitas Educación, una red de ocho de escuelas situadas en Cataluña. El CETEI ha llevado adelante un proceso de transformación en sus escuelas a la que denominan «Horitzó 2020».

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Hablemos de derechos sexuales y reproductivos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que aborda los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
Historia de las cooperadoras escolares en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación presenta los inicios de las cooperadoras escolares y un recorrido por sus transformaciones a lo largo del tiempo. Además, las familias y los vecinos de las comunidades comenzaron a participar de una manera diferente en la escuela a través de las cooperadoras que, a su vez, articulan con el Estado en la implementación de políticas educativas.

Ricardo Reches: de maestro de música a youtuber
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Ricardo Reches es músico, egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y docente de Música en la Escuela N.° 5 Úrsula Llames de Lapuente (CABA). Desde su canal de YouTube Aguará Música, difunde tutoriales en video para tocar la flauta dulce. En diálogo con educ.ar, habla sobre su canal y cómo lo ayudó a ampliar su aula.

La lección más grande del mundo
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para que, a diario, se explique en las escuelas de todo el mundo un objetivo mundial. Si todos los niños los conocen, los ayudaremos a ser la generación que cambie el mundo.

Entrevista a Irina Busowsky
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La docente de Tierra del Fuego cuenta cómo fue su experiencia de trabajar con proyectos en el aula.

Entrevista a Guillermina Tiramonti
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La especialista en educación compartió las posibilidades y desafíos de abordar el aprendizaje basado en proyectos.

Entrevista a Miquel Amor
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
El director del CETEI compartió su experiencia abordando el aprendizaje por proyectos. El Centro de Tecnologías Ituarte (CETEI) es el nodo de innovación educativa de la Fundación Jesuitas Educación, una red de ocho de escuelas situadas en Cataluña. El CETEI ha llevado adelante un proceso de transformación en sus escuelas a la que denominan «Horitzó 2020».

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».