- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 1
- Lengua 1
- Texto 1
- Video 2
- Artículos 1
- Material audiovisual 2
- Todas 3
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Fabricamos nuestras propias alas
Video | Material audiovisual
Nos adentramos en diferentes obras artísticas para reflexionar cómo cambia la perspectiva, según la posición que tome el artista, para luego conversar sobre "La Isla de los Inventos" de Rosario y fabricar alas.
Interpretación de la vidala “Tan alta que está la luna”
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte se propone hacer un análisis de la canción popular argentina "Tan alta que está la luna", así como realizar una lectura del poema “La luna” de Jorge Luis Borges dedicado a María Kodama y participar en el juego del vaso. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?
Fabricamos nuestras propias alas
Video | Material audiovisual
Nos adentramos en diferentes obras artísticas para reflexionar cómo cambia la perspectiva, según la posición que tome el artista, para luego conversar sobre "La Isla de los Inventos" de Rosario y fabricar alas.
Interpretación de la vidala “Tan alta que está la luna”
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte se propone hacer un análisis de la canción popular argentina "Tan alta que está la luna", así como realizar una lectura del poema “La luna” de Jorge Luis Borges dedicado a María Kodama y participar en el juego del vaso. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?